null: nullpx
Minnesota United FC

Faltan 4 días para la MLS 2019 | La temporada en la que MLS abrirá un nuevo estadio

Minnesota United inaugurará en abril el Allianz Field, un ejemplo de tecnología y confort para los aficionados.
26 Feb 2019 – 4:21 PM EST

El 13 de abril se hará realidad un sueño que desde hace tiempo Minnesota United viene construyendo.

En esa fecha 'los Loons' jugarán su primer partido en el Allianz Field, su nuevo y moderno hogar, con capacidad para 19.400 espectadores. El tercer año de existencia del equipo de la MLS no podía comenzar de una manera mejor.

"Es el último paso", comentó Bill McGuire -propietario de Minnesota United FC- a MLSsoccer.com. "Es el paso que completa la evolución de un deporte que ha estado aquí durane mucho tiempo y que ha tenido a un número de equipos, pero que jamás ha tenido su propio estadio, sus propias instalaciones ... Éste es el lugar de este equipo. Creo que ese es un logro fundamental, como lo fue cuando nos unimos a Major League Soccer".


En las dos primeras temporadas de existencia del equipo en MLS, el equipo jugó como local en el TCF Bank Stadium, propiedad de la Universidad de Minesota. La apertura del Allianz Field abre un nuevo capítulo para el club.

"Se trata de un estadio construido y diseñado para el fútbol, para ver fútbol", comentó McGuire. "Está enfocado en eso, y no en nada adicional. Dentro de ese panorama, es un estadio 'íntimo'; no hay asientos malos. Es algo bastante excepcional. Hemos hecho grandes esfuerzos para mantener todo el sonido dentro del estadio, y estéticamente es hermoso".

Quienes conducen los destinos de 'los Loons' tienen aspiraciones altas para el club. El Allianz Field es apenas otro paso en pos de obtener esos objetivos.

"Tenemos la aspiración de ser un club grande, un club del que la MLS se sienta orgullosa. Queremos ser competitivos en el terreno de juego, y queremos ser los mejores desde el punto de vista de los negocios y al crear algo especial para el deporte en este país", expresó Chris Wright, CEO del equipo.


En los días de partido, el Allianz Field está preparado para convertirse en una gran experiencia para los aficionados, además de ser un gran escenario para la televisión.

El 'Wonderwall' -la sección donde los aficionados podrán estar de pie en una de las cabeceras- será uno de los atractivos principales. Obviamente, eso se suma a una espectacular apariencia exterior del nuevo estadio. Y allí, en la parte externa, los seguidores de Minnesota United encontrarán su nombre.

"Tenemos una escultura gigantesca que representa la palabra 'UNITED' ('Unidos')", comentó Wright. "Grabados en esa escultura estarán los nombres de nuestros 11.482 abonados de temporadas. La misma cantidad de lagos registrados en el estado de Minnesota."


"Esperamos ser muy competitivos, competir por un lugar en los Playoffs y hacerlo bien en los Playoffs",
se ilusionó McGuire. "Creo que eso es lo que todos esperamos. Durante el invierno tomamos pasos importantes para que el equipo tenga mayor profundidad y talento adicional. Creo que tendremos un equipo competitivo".

Antes de inaugurar oficialmente el Allianz Field, 'los Loons' abrirán la campaña 2019 con cinco partidos consecutivos como visitantes.

"Se trata de saber si podemos o no cumplir nuestra promesa", concluyó Wright. "Eso es lo que esperamos, queremos cumplir la promesa de que este deporte puede ocupar el lugar que le corresponde en esta comunidad, en un hermoso estadio, para dejar impresiones significantes y generar un impacto significante en la vida de nuestra gente".

El frío del norte de Estados Unidos inspiró al nuevo uniforme de Minnesota United FC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Minnesota United FC

Más contenido de tu interés