null: nullpx

Puro talento: jóvenes que pueden deslumbrar en Rivalry Week de MLS

Dejan Joveljic, Brenner, Benjamin Kikanovic, Santiago Moreno y Talles Magno llegan a la Semana de Rivalidades de la MLS tras protagonizar los partidos de sus equipos en los últimos días.
Publicado 6 Jul 2022 – 09:18 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2022 – 09:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Dejan Joveljic Crédito: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

La Heineken Rivalry Week es uno de los puntos más altos de cada temporada regular de la MLS. Con partidos en los que siempre se pone de por medio 'algo más', hay un puñado de jóvenes figuras de la liga norteamericana que brillaron durante la semana pasada, y que pueden volver a hacerlo cuando los reflectores vuelvan a posarse sobre ellos el viernes y el sábado.

De acuerdo con la lista elaborada por Charles Boehm para MLSsoccer.com, la propuesta es amplia.

DEJAN JOVELJIC | Delantero, LA GALAXY



El juvenil serbio de 22 años no deja de hacer goles. Tras marcar a mitad de la semana pasada saliendo desde el banco en la derrota de LA Galaxy por 3-2 ante Minnesota United, Joveljic fue titular junto a Chicharito Hernández en el ataque de un LA Galaxy que aplastó con un 4-0 a CF Montréal.

Cargando Video...
Joveljic convierte tiro penal y aumenta la ventaja del LA Galaxy


Dejan Joveljic es ahora el máximo goleador de LA Galaxy en 2022 (tomando en cuenta todas las competencias) y tiene apenas un tanto menos que CH14 en la liga norteamericana, pese a solo haber jugado un cuarto de los minutos que los que su ilustre compañero de equipo tiene este año. ¡Ojo, LAFC!

BRENNER | Delantero, FC CINCINNATI



Hasta pocas semanas atrás, el fichaje galáctico de FCC en 2021 parecía destinado a salir del equipo que lo designó como jugador franquicia. Con 22 años, el joven brasileño simplemente no podía encontrar la forma de brillar en Ohio. Pero eso cambió de golpe en los últimos días: primero fue una semana atrás con un triplete en el 4-4 ante New York City FC. Luego, en la visita de Cincinnati a New England Revolution -que finalizó 2-2 durante el fin de semana- y en la que el exSao Paulo fue el mejor jugador de la cancha, y en la que volvió a subir su nombre al marcador. New York Red Bulls deberá seguir de cerca a Brenner este sábado.


BENJAMIN KIKANOVIC | Delantero, SAN JOSE EARTHQUAKES



La atención estará centrada en Lorenzo Insigne, cuando el club del norte de California visite el sábado a Toronto FC. Pero los 'Quakes no llegarán a Canadá con las manos vacías. Kikanovic, de 22 años, viene de abrir su cuenta goleadora para San Jose, con los dos tantos de la victoria 2-1 sobre Chicago Fire FC, que cortó una racha de seis semanas sin victorias para el exequipo de Matías Almeyda.

Kikanovic se complementó muy bien durante ese último encuentro con Jeremy Ebobisse, lo que le permitiría tener más minutos de juego a futuro, arrancando sus ataques por las bandas.


SANTIAGO MORENO | Volante, PORTLAND TIMBERS



'Los Leñadores' parecen estar sacudiéndose los sinsabores que los abrumaron sobre el final de la primavera, y cosecharon 8 de los 12 puntos que recientemente disputaron. Moreno, de 22 años, cumplió un papel importantísimo para que eso ocurriera. Anotó los dos goles de Portland sobre Houston en la victoria 2-1 y fue el Jugador del Partido.


No fue tan explosivo en su partido del domingo ante Nashville SC, aunque con un 85% de intentos finalizados, fueron vitales para lograr un empate en el GEODIS Park. ¿Volverá a destacar en el Clásico de Cascadia ante Seattle Sounders?

TALLES MAGNO | Delantero, NEW YORK CITY FC



Si bien las cosas no están saliendo del todo bien en el equipo celeste desde la salida del entrenador Ronny Deila, el carioca Talles Magno (de apenas 20 años) está regalando talento en cada partido. El brasileño marcó un gol y generó una asistencia en el 4-4 ante FC Cincinnati, y pocos días más tarde sirvió los dos pases-gol para Valentín Castellanos en la igualdad 2-2 ante Atlanta United del último domingo. ¿Qué podrá hacer el sábado en el Yankee Stadium frente a New England Revolution?

Cargando Video...
El resumen: En duelo de golazos NYCFC y Atlanta reparten puntos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés