null: nullpx
FC Cincinnati

Emmanuel Ledesma y el sentido homenaje a su padre en el gol de FC Cincinnati

El volante argentino honró la memoria de su progenitor, fallecido el jueves, al marcar de penal en el final del encuentro ante Toronto FC.
9 Sep 2019 – 12:16 PM EDT

"Te voy a extrañar papá". El grito de gol silencioso y más doloroso en el fútbol. El que se dedica al ser querido que acaba de partir. La derrota por 5-1 del sábado ante Toronto FC fue una anécdota para FC Cincinnati y uno de sus jugadores más especiales, el volante Emmanuel Ledesma.

El padre del argentino falleció el jueves, y -por diferentes circunstancias- nunca pudo ver a su hijo en una cancha, jugando al fútbol. Cuando en el minuto 90 el club del estado de Ohio tuvo la oportunidad de descontar con un tiro penal, Ledesma se sobrepuso a la emoción y logró anotar, en un sentido homenaje póstumo a su progenitor.


"Pensé en traerlo el año próximo para que me pudiera ver jugar por primera vez. Pero estas cosas pasan cuando juegas con el tiempo", comentó Ledesma tras el partido al periódico The Cincinnati Enquirer. "No se juega con el tiempo. El tiempo se lo llevado y hoy lloro por mi padre".

"Él estaba en Argentina y lo he perdido. Se lo dedico a él, quien nunca me vio jugar fútbol. Ni siquiera cuando yo era niño, por circunstancias de la vida", agregó el futbolista. "Fue operado un mes atrás y no pudo viajar. Creo que desde algún lugar en el cielo me está mirando y se lo quiero dedicar".

Ledesma reveló además que al enterarse días atrás que no sería titular frente a Toronto, pidió al entrenador Ron Jans la posibilidad de poder entrar como suplente para así poder rendir tributo a su padre.

"Le dije 'Si tiene la posibilidad de hacerlo, por favor póngame, déme esa posibilidad porque tengo que hacer un gol por él, tengo que rendir mi respeto desde tan lejos", añadió el futbolista, que desarrolló casi toda su carrera fuera de su país. "Quiero agradecer al entrenador por darme esa posibilidad, y gracias a mis compañeros por darme la pelota y dejarme patear ese penal".

RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés