null: nullpx
San Jose Earthquakes

El equipo de Almeyda quiere entrar a los Playoffs: "Trabajamos muy duro para ahora fracasar"

San Jose Earthquakes tendrá tres 'finales' en el cierre de la temporada regular para asegurar su pase a la postemporada. Esta noche enfrenta a Philadelphia Union.
25 Sep 2019 – 3:37 PM EDT

Pese a haber perdido sus últimos tres partidos y que esta noche tendrá tres bajas muy sensibles cuando reciba a Philadelphia Union (11 pm ET, MLS Live en ESPN+), San Jose Earthquakes mantiene vivo su sueño de clasificar a los Playoffs de MLS.

"No puedo decir que en los últimos tres partidos hayamos fallado, porque no lo hicimos", reseñó a MLSsoccer.com el defensor Guram Kashia antes del partido en el Avaya Stadium. "El equipo dio lo mejor de sí. Los jugadores dieron lo mejor. Los entrenadores están luchando por nosotros, también".


"Estamos intentando dar lo mejor", agregó. "Sí, los resultados no se nos dieron, y eso es una decepción. Pero debo decir que en los últimos dos partidos nuestras actuaciones fueron realmente buenas, y tengo confianza en nuestro equipo y nuestros técnicos".

San Jose ocupa en este momento la séptima y última plaza de acceso a la postemporada en la Conferencia Oeste. Los partidos de esta semana como local frente a 'Philly' y Seattle son tremendamente importantes.

Una situación que no ayuda es el hecho de que el sábado, en el partido frente a Atlanta, los jugadores Chris Wondolowski y Cristian Espinoza, además del entrenador Matías Almeyda, fueran expulsados.

"Matías es una gran inspiración para nuestro juego, para los jugadores, para nosotros. Será una desventaja para nosotros", reflexionó Kashia. "Pero Chris también es una gran personalidad y lo necesitamos. Y Espinoza siempre es tan productivo".


"Pero, ya sabes, contamos con la experiencia de haber jugado tres partidos en los que Matías no estuvo, tenemos que lidiar con eso. Tenemos jugadores en nuestro banco que están realmente ansiosos de demostrar que quieren jugar", añadió.

Luego de recibir su primera tarjeta roja en 16 temporadas en la liga norteamericana, Wondolowski estará con los aficionados de los Earthquakes en la tribuna, junto a los aficionados del club californiano.


San Jose sigue entrenando duro. Y la primera de sus tres 'finales' se juega rápido, sin demasiado tiempo para lamentar lo ocurrido en Atlanta. El equipo parece preparado para el desafío.

"Definitivamente, es la más importante". Para Guram estos días se tranformaron en la semana más grande de toda la temporada regular. "El trabajo duro te puede recompensar. Estamos en desventaja por no tener a nuestro entrenador, ni a Espinoza, ni a Wondo. Pero el trabajo duro nos puede rendir resultado".


"Y espero que nuestros seguidores estén a nuestras espaldas", finalizó. "Tenemos que intentarlo. Trabajamos demasiado duro como para fracasar ahora. Ha sido una gran temporada para nosotros; mostramos el gran potencial que tenemos. Queremos más. Realmente, queremos ir a los Playoffs y llegar tan lejos como sea posible".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés