null: nullpx

Eduard Atuesta: "Es hora de ganar y acumular títulos"

El volante colombiano de LAFC fue tajante a la hora de fijar objetivos para la temporada 2021 para la escuadra 'Negra y dorada'.
8 Mar 2021 – 05:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Angeles Football Club volvió oficialmente este lunes al trabajo con el inicio de las sesiones de pretemporada. El volante colombiano Eduard Atuesta -uno de los motores del equipo 'Negro y Oro'- compareció a distancia tras esa práctica para expresas sus sensaciones en la apertura del trabajo para el equipo de Carlos Vela.

"Feliz de volver a entrenar. Feliz de empezar una nueva temporada", expresó Atuesta. "Hoy fue un gran día, de volver a sentir el balón, el entreno con los compañeros".

"A los nuevos -por las recientes incorporaciones del club californiano- se les nota calidad; habrá que arroparlos y apoyarlos mucho, y que puedan desarrollarse pronto", expresó como deseo.

Lo que hay que hablar con 'los nuevos' está claro para Atuesta. "El mensaje es primero siempre el buen fútbol. El que llega aquí se da cuenta que este es un club donde se gana, pero jugando buen fútbol. No solo ganar, sino ganar bien".

"En nuestra corta historia hemos demostrado que siempre queremos dominar. Es muy meritorio llegar donde hemos llegado y de la manera en la que lo hemos hecho", manifestó el centrocampista del conjunto que cayó ante Tigres en la más reciente final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atuesta es sin dudas una de las figuras más sólidas del plantel y disfruta del reconocimiento que la afición le brinda en el club. "Me siento muy cómdo y feliz. Es un gran grupo el que tenemos. Soy de los que más tiempo lleva en el club. Me siento como en casa".

Es un año de particular importancia para Atuesta, que podría encontrarse ante la situación de tener que negociar un contrato para quedarse en LAFC y MLS o buscar nuevos rumos quizás en el fútbol europeo. "En estos momentos estoy pensando en la pretemporada", respondió. "No se qué depara el destino o Dios para mi carrera. No se si será el tiempo de ir a Europa o renovar. Depende de cómo se den las conversaciones para mí y el club. Son cosas de las que mi agente se ocupará".

"Es hora de ganar y acumular títulos. Ese es nuestro siguiente paso para nosotros", concluyó. La excelencia en el juego está lograda para LAFC, sin dudas. Pero Atuesta está en lo cierto. El buen juego necesita de manera imperiosa ser refrendado con trofeos y medallas. De eso se tratarán las cosas en 2021 para un Los Angeles Football Club que nunca renunció a los objetivos altos, pese a su juventud.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés