null: nullpx
New York Red Bulls

DT de New York Red Bulls dice sentirse "frustrado" por nueva lesión de Gonzalo Verón

El técnico de los Red Bulls lamenta no poder contar nuevamente con el aporte que le da el Jugador Franquicia argentino al cuadro neoyorquino.
23 Mar 2016 – 04:25 PM EDT

HANOVER, NJ - El emocional triunfo por 4-3 del sábado pasado frente a Houston Dynamo puede terminar siendo una victoria pírrica para el equipo de New York Red Bulls. El entrenamiento del miércoles tuvo tres ausencias notables; la del atacante argentino Gonzalo Verón y la de los dos defensores centrales titulares, Gideon Baah y Ronald Zubar. Todos ellos presentan lesiones musculares.

“Gonzalo y Gideon presentan una situación de mayor gravedad”, reconoció el técnico Jesse Marsch luego del entrenamiento del miércoles.

“Con ellos debemos ir más ‘semana a semana’ que día a día”, dijo con seriedad el entrenador. “No se trata de lesiones que los van a mantener fuera del equipo por una cantidad de tiempo enorme, pero sí son dolencias que van a requerir que los evaluemos cada semana”.

Marsch se manifestó especialmente apenado por la situación del exatacante de San Lorenzo de Almagro.

“Esto es bastante desafortunado para Verón. Lo vamos a extrañar, porque futbolísticamente le da mucho al equipo”, manifestó Marsch. “Verón se estaba estableciendo en el equipo, eso es lo que más me apena. Esta lesión llegó en un momento verdaderamente desafortunado”.

El Jugador Franquicia nacido en la provincia de Buenos Aires se resintió de la lesión que no le había permitido iniciar la temporada junto con el resto de sus compañeros.

“Se lesionó en el mismo punto, en la misma pierna… Así que esta es una recaída”, explicó a FutbolMLS.com Jesse Marsch. “Como técnico me siento frustrado por haberlo puesto en una situación en la que se volvió a lesionar por la misma causa, en el mismo lugar”.

Frente a Houston Dynamo los Red Bulls terminaron jugando con una pareja de defensores centrales formada por el canadiense Karl Ouimette y el jamaiquino Kemar Lawrence, ambos trabajando con sus selecciones nacionales durante los próximos días. Marsch no descarta volver a usarlos en esa misma función el 1 de abril, cuando su equipo visite a New England Revolution (a las 7 PM, UniMás). Tampoco descarta por completo poder contar con Ronald Zubar, que parece tener una lesión muscular mucho menos grave que las de Baah y Verón.

Encontrar en el mercado una solución para las bajas en defensa no es una posibilidad que el club desestime tampoco, de hecho esta mañana pudo verse en el entrenamiento al defensor Amobi Okugo, quien pasó por Orlando City SC y Sporting Kansas City durante 2015.

“El centro de la defensa es el sector en donde potencialmente tendremos que hacer algunas mejoras”, confesó Marsch. “Es una situación complicada para mí ahora mismo. Trajimos esta semana a Okugo para trabajar con él y evaluarlo. Tenemos que salir adelante con lo que tengamos a mano. Es un gran reto para nosotros”.

RELACIONADOS:New York Red Bulls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.