null: nullpx

Don Garber explicó procedimiento para potencial regreso de aficionados a estadios

El Comisionado de MLS anticipó que cualquier medida que se tome tendrá que estar en consonancia con gobiernos y autoridades sanitarias locales, además de los protocolos de la liga.
8 Ago 2020 – 07:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Don Garber, Comisionado de Major League Soccer. Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

El comisionado de la MLS, Don Garber, ha enfatizado que cualquier decisión que permita a los clubes albergar una capacidad limitada de aficionados en sus estadios cuando se reanude la temporada regular 2020 se basará en las pautas locales y de Centros de Control de Enfemedades ( CDC, de acuerdo con su sigla en inglés), así como en el cumplimiento de los protocolos de la liga desarrollados en consultas con especialistas en enfermedades infecciosas.

Al anunciar la primera fase del calendario para la reanudación de la temporada número 25 de la MLS en los mercados locales, Major League Soccer dijo que algunos clubes pueden optar por trabajar con las autoridades sanitarias locales y funcionarios gubernamentales para formular planes de capacidad limitada en ciertos juegos en mercados donde esté permitido recibir público.


"Hay varios estados en nuestro país que permiten que un número limitado de fanáticos asista a eventos deportivos hoy", dijo Garber durante una llamada con medios de comunicación. "Aquellos clubes que estén interesados en recibir a los fanáticos donde sus estados lo permitan, lo consideraremos después de que envíen un plan y ese plan siga las pautas de nuestros médicos especialistas en enfermedades infecciosas y los protocolos establecidos por los estados y por los CDC".

"En el caso de que se cumplan esos criterios, lo consideraremos. Hasta la fecha no se ha aprobado ningún plan. Ese proceso apenas está comenzando. No espero que hayan muchos mercados en la fase uno. Ese proceso continuará a medida que más y más estados decidan permitir a los aficionados participar en eventos deportivos o algunos estados que han decidido permitirlos podrían cambiar de opinión", agregó el Comisionado de MLS.

Sin la asistencia de fanáticos, el himno nacional no se ha escuchado antes de los partidos del Torneo Especial MLS is Back, en Orlando, Florida. Y Garber reveló que se usaría el mismo criterio para determinar si se toca el himno cuando se reanude la temporada regular en los mercados locales: no habrá himno si los fanáticos no están presentes.

Loading
Cargando galería


El Comisionado enfatizó, sin embargo, que la liga continuará apoyando a los jugadores que deseen usar su plataforma para manifestarse contra la injusticia racial, como fue el caso en Orlando cuando todos los jugadores afrodescendientes de la liga participaron en una poderosa demostración antes del juego inaugural.

"Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y no son solo los integrantes de MLS Black Players for Change; son todos nuestros jugadores los que apoyaron la muestra de solidaridad al comienzo de nuestro juego", dijo Garber. "No es diferente de nuestra política en el pasado, si alguien quiere arrodillarse antes del comienzo del juego, sin duda vamos a permitir que lo haga".

"Y, lo que es más importante, en las próximas semanas y meses hablaremos sobre cómo vamos a continuar apoyando los esfuerzos de MLS Black Players for Change y de los empleados afrodescendientes en la liga. Nosotros estamos trabajando en una amplia variedad de programas diferentes. Me alienta la comunicación y las actividades en las que estamos trabajando juntos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés