null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Deseaba poder debutar en la MLS", asegura con alivio el salvadoreño Rodolfo Zelaya

El exatacante del Alianza del país centroamericano hizo oficial el viernes su debut en partidos de liga con LAFC, con el que jugó 25 minutos el viernes por la noche.
2 Jul 2019 – 11:38 AM EDT

Le tomó mucho más tiempo del que él, el equipo y su entorno esperaban, pero Rodolfo Zelaya ya puede decir de manera efectiva que es un jugador de Major League Soccer. Tras ser fichado a inicios de la temporada, el atacante salvadoreño recién pudo debutar en un partido de la liga norteamericana el viernes, en la derrota 1-0 de LAFC en su visita a Colorado Rapids.

"Finalmente pude debutar en la liga", señaló el atacante tras el entrenamiento del lunes. "Es importante para mí. La verdad es que ya deseaba poder debutar en la MLS. Gracias a Dios pude debutar el viernes y me sentí bastante bien. Me sentí cómodo en la cancha, y espero seguir sumando minutos durante lo que resta de torneo".


Próximo a cumplir 31 años, el ídolo del Alianza de El Salvador ya había debutado con el club californiano en la Copa Abierta de Estados Unidos, y ante los Rapids jugó sus primeros 25 minutos en MLS, tras reemplazar a Josh Pérez en el minuto 67.

El miércoles, en el marco de la Semana 18 de la temporada regular de Major League Soccer, LAFC volverá a estar en la carretera, donde enfrentará al alicaído Sporting Kansas City (8:30 pm ET / MLS Liver en ESPN+).

"[Tenemos que] seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo durante todo el campeonato", valoró 'Fito' de cara al próximo encuentro. "La verdad es que el equipo está muy bien, estamos jugando bien. Tenemos una idea clara de lo que quiere el cuerpo técnico y estoy seguro de que el día miércoles vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, y ojalá podamos conseguir los tres puntos".

Un par de lesiones y la gran calidad que existe dentro del primer equipo de Los Angeles Football Club impidieron hasta ahora que el salvadoreño lograra ser un elemento importante dentro del plantel dirigido por el entrenador Bob Bradley. Pero Zelaya espera que las cosas cambién para él en la segunda mitad de la temporada.

"En lo personal, voy a seguir esforzándome en cada entreno, tratar de seguir sumando bastantes minutos, y ojalá lo pueda conseguir", razonó. "Pero para eso tengo que esforzarme al máximo en los entrenamientos y los minutos que me den aprovecharlos en la cancha".

Más contenido de tu interés