null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón se estrenó como goleador en MLS: "Traté de demostrar lo que yo sabía"

El 10 de LA Galaxy registró un tanto y una asistencia en el clásico angelino frente a LAFC, por la Semana 25 de competición en la temporada regular.
26 Ago 2019 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

por Enrique Gutiérrez

El quinto capítulo en la historia del derbi angelino entre LAFC y el Galaxy vio estrenarse como goleador al argentino Cristian Pavón, que anotó el tercer tanto de 'los Galácticos' en el Banc of California Stadium el domingo por la noche.


Fue la primera experiencia enfrentándose al rival citadino para el ‘Kichán’, y el gol fue la recompensa al trabajo realizado desde su llegada a Los Ángeles.

Cargando Video...
Golazo de clase mundial: Cristian Pavón se estrena en la MLS y marca el tercero del Galaxy

“Estuvo muy lindo. Lo disfruté al máximo. Traté de demostrar lo que yo sabía. Por suerte hoy se me dio el gol que es lo que más buscaba”, dijo Pavón al terminar el cotejo que registró un empate a tres goles. “ La verdad que (fue un momento) muy lindo. Más en un clásico, que se vive con muchas más ganas y más ansias, así que convertir en un clásico me sirvió y me dio mucha felicidad”.

Cargando Video...
Sociedad letal: Cristian Pavón hace 'jugadón' y Zlatan define el primero del L.A. Galaxy

Además del gol anotado, Pavón tuvo una asistencia en este encuentro. Fue al minuto dos de acción cuando encontró a Zlatan Ibrahimovic dentro del área, y el sueco aprovechó para abrir el marcador. Fue la segunda asistencia del sudamericano en cuatro partidos disputados, ambas han sido firmadas por el delantero sueco.

“Con Zlatan todos saben que con él intentamos hacer una pared o hacer lo mejor para que al equipo le haga bien”, declaró el 10 del Galaxy. “Hoy me tocó dársela y que él convierta. La verdad que con eso estoy muy contento y ojalá que lleguen muchos más”.


El Galaxy llegó a tener ventaja de 3-1 al minuto 17 del primer tiempo, pero no pudo mantener el marcador a favor. LAFC encontró el empate con goles de Latif Blessing al minuto 45 y de Carlos Vela al 53. Tres de los cinco partidos disputados entre estos dos equipos han culminado con el marcador a ‘tablas’. El ex-Boca Juniors dijo haber disfrutado la experiencia de su primer derbi en la MLS.

“En Argentina los clásicos también se juegan a muerte, y estos clásicos también, porque uno no se relaja en el sentido de que si te convierten vos también tienes que convertir”, comentó el extremo de 23 años. “Hoy estuvimos ahí de ganarlo y no se dio, por suerte no se perdió y nos vamos con un punto a casa”.


El habilidoso atacante se dijo contento de estar demostrando su talento en el Galaxy, y motivado por los recientes comentarios de Ibrahimovic con respecto a su calidad. El europeo ha dicho que Pavón es un elemento ‘demasiado bueno para la MLS’ y que seguramente pronto emigrará a otro futbol.

“Muy feliz que te hable esa clase de jugadores como él y te aliente de esa manera. A mi me pone contento y me hace agarrar cada día más confianza y me hace más feliz. Hago lo mejor para este equipo y trataré de hacer más cosas”, sentenció Pavón.

El próximo partido del Galaxy será el 1 de septiembre, visitando al Seattle Sounders, rival directo en la carrera a los playoffs.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés