null: nullpx
LA Galaxy

"Cometimos errores básicos que nos mataron": Ibra lamentó el empate ante LAFC

LA Galaxy finalizó el primer tiempo de 'el Tráfico' con una victoria parcial por 3-1, pero el encuentro concluyó con un marcador final de 3-3.
26 Ago 2019 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

por Enrique Gutiérrez

Zlatan Ibrahimovic no es un hombre al que le guste esconder sus sentimientos. Sus comentarios suelen ser directos y, generalmente, sin filtros.

Ese fue el caso la noche del domingo, luego de que el LA Galaxy dejara escapar una ventaja de 3-1 ante el LAFC en la quinta edición del derbi angelino, la cual concluyó con un empate 3-3 ante 22.757 espectadores en el Banc of California Stadium. El capitán del Galaxy expresó su descontento con la actuación de su equipo, arremetió en contra del arbitraje y volvió a manifestar su sentir sobre el formato de competencia en la MLS.


“Cuando vas ganando 3-1, creo que debes mantener el resultado. Cometimos errores que nos ‘mataron’”, dijo el delantero sueco que anotó los dos primeros goles de su equipo. “Cometimos errores básicos que no se pueden cometer en un partido como este que es más intenso, que tiene un nivel más elevado, y el que comete más errores termina pagándolos”.

En la rivalidad de los dos equipos de Los Angeles, el Galaxy ha conseguido dos triunfos y tres empates. LAFC todavía no tiene ningún triunfo en su haber.


“No significa nada, nada. Todavía estamos en la temporada regular. Un punto hoy, es un punto como contra cualquier otro equipo. Todos quieren magnificarlo, pero todavía tenemos partidos de temporada regular, la cual no es importante”, declaró Ibrahimovic.

“Si fuera importante, ellos (LAFC) ya serían campeones. Entonces te diría que estos partidos son importantes”.

A pesar de restar importancia de la temporada regular, Zlatan no desaprovechó la oportunidad para lanzar un par de ‘jabs’ al equipo aurinegro. El ‘9’ galáctico ha anotado ocho goles en esta rivalidad, convirtiéndose en el némesis natural de LAFC.

Cargando Video...
Zlatan marca doblete en el primer tiempo ante el LAFC


“Disfruto jugar en contra de ellos. Me gusta jugar en este estadio. Creo que cuando jugamos en casa, el juego es más global, este estadio es muy pequeño para mí, pero de cualquier forma lo hago retumbar”, dijo el jugador mejor pagado de la MLS. “Hago que este estadio parezca más grande de lo que es cuando juego aquí”.

El extrovertido artillero añadió que le gustaría encontrarse con LAFC en los Playoffs. “Quiero jugar contra ellos. Y que sea en este estadio”, dijo.

Cinco jugadores galácticos vieron la tarjeta amarilla durante el encuentro, incluyendo Ibrahimovic que fue amonestado por reclamar al minuto 90. Ningún jugador de LAFC fue amonestado. Según el goleador nórdico los contactos físicos no fueron señalados con el mismo criterio.

“Cada vez que toco a alguien parece que lo estoy mandando al cementerio, así que no puedo jugar con contacto, pero yo necesito jugar con contacto”, dijo el espigado jugador. “Eso influye en mi juego, porque no puedo jugar libremente y no puedo jugar al cien por ciento”.

Ibrahimovic intentará seguir cosechando goles el próximo 1 de septiembre cuando LA Galaxy visite al Seattle Sounders en un duelo con altas implicaciones en la pugna por entrar a la liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés