null: nullpx
LA Galaxy

OFICIAL: Cristian Pavón es el nuevo 10 de LA Galaxy

El volante ofensivo argentino se sumó al club californiano cedido por Boca Juniors hasta fines de 2019. En 2020 el club estadounidense podrá ampliar el préstamo o comprar el pase del futbolista.
8 Ago 2019 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LA Galaxy hizo un espectacular movimiento en el día de cierre del período secundario de transferencias de MLS al adquirir al extremo de Boca Juniors Cristian Pavón, quien se une al equipo californiano hasta el final de la temporada 2019. La operación fue anunciada el jueves por la mañana.

The Athletic informó que la operación se trata de un préstamo sin cargo, que permite que el impacto del salario del futbolista de 23 años sea reducido mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos. En 2020 el Galaxy tendrá la opción de comprar el pase de Pavón o de extender su cesión, cuando más de un cupo para jugadores franquicia puedan quedar liberados, dependiendo de la continuidad de jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Romain Alessandrini.

Pavón jugó 11 partidos con la selección nacional de Argentina, especialmente antes y durante la Copa del Mundo de 2018, disputada en Rusia. El nuevo futbolista de LA Galaxy no fue convocado para la Copa América de este año, aunque sí participó de los Juegos Olímpicos de 2016, el Mundial Sub-20 de 2015 y la Copa del Mundo Sub-17 de 2013.


Durante su etapa como futbolista de Boca Juniors, Pavón anotó 21 goles en 80 partidos. También jugó en condición de cedido en los equipos de Colón y Talleres de Córdoba, en el fútbol argentino.

Esta es la segunda gran estrella de la Primera División de Argentina en llegar a MLS en 2019, tras el desembarco de Gonzalo Martínez (procedente de River Plate) en Atlanta United FC a comienzos de año.

La operación que tuvo por objeto a Cristian Pavón se inició tiempo atrás, con varias paradas y reinicios en el camino. Un par de semanas atrás existieron versiones que señalaron que el jugador argentino se dirigiría a Francia para jugar con el Bordeaux de la Ligue 1.

LA Galaxy, al mando del entrenador Guillermo Barros Schelotto, se ubica en la quinta posición de la Conferencia Oeste, luego de haber perdido dos partidos de la semana pasada frente a Portland Timbers y Atlanta United FC.

'La Galaxia' regresa a la acción el domingo por la noche (7:30 pm ET | FOX Deportes), cuando visite a D.C. United en el Audi Field.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés