null: nullpx

Con un duelo de goleadores argentinos comienza la Semana 27 de la temporada regular

New York City FC y New England Revolution abrirán el fuego el sábado por la tarde, en un día en el que LAFC podría asegurar el primer lugar en la Conferencia Oeste.
6 Sep 2019 – 12:46 PM EDT

La temporada regular de Major League Soccer llega a su Semana 27. La sensación de urgencia y de cuenta regresiva es innegable dentro de todos los equipos de la competición; especialmente en el caso de los clubes que el sábado estarán involucrados en el reducido calendario del fin de semana.


La actividad de selecciones internacionales afecta, y mucho, el día a día de los equipos de MLS. La gran mayoría de los conjuntos que saldrán a la cancha en 24 horas no podrán contar con algunas de sus figuras más importantes.

Con plazas en la postemporada en juego -y hasta con la opción de que alguna recompensa más importante caiga en las próximas horas- estos son los encuentros del fin de semana:

NEW YORK CITY FC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Sábado, 7 de septiembre, 3:30 pm ET (Univision)
Yankee Stadium - Bronx, Nueva York

New York City FC consiguió una semana atrás la clasificación a la postemporada. Debido a los desplazamientos y una buena cantidad de partidos jugados fuera del Yankee Stadium, las últimas semanas fueron frenéticas en el campamento del equipo celeste, que ansía con hacerse con la primera posici´on de la Conferencia Este antes de entrar a los Playoffs. La baja del delantero centro Héber será sensible, pero el entrenador Domènec Torrent tiene reemplazos de calidad a su alcance.


El rival será New England Revolution, uno de los equipos más en forma en la actualidad en Major League Soccer. Desde el arribo del entrenador Bruce Arena a inicios del verano los 'Revs' solo han perdido un encuentro, y escalaron posiciones hasta llegar a estar cómodamente instalados ahora mismo en posiciones de Playoffs. Sin convocados por la actividad de selecciones internacionales, New England y el maravilloso dúo ofensivo integrado por Carles Gil y Gustavo Bou viajan a 'la Gran Manzana' con la idea de poner en aprietos a NYCFC.

FC CINCINNATI vs TORONTO FC
Sábado, 7 de septiembre, 7:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio

El campeón de la MLS Cup en 2017 nunca pudo recuperar plenamente la sonrisa. Toronto FC no tuvo opciones de entrar a los Playoffs en 2018, en el final de 'la era Giovinco'. Y hoy -en el comienzo de la etapa liderada por Alejandro Pozuelo- no consigue establecerse de manera definitiva como un contendiente en la postemporada.


Aferrado a la séptima posición en la Conferencia Este, y con un calendario poco fácil hasta el final de la temporada regular, el cuadro escarlata está obligado a dar la nota en su visita al desahuciado FC Cincinnati y regresar a Canadá con tres puntos en la bolsa.

ORLANDO CITY SC vs LAFC
Sábado, 7 de septiembre, 7:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

'Los Leones' de Orlando City SC están cerrando su quinta temporada en MLS. Hasta ahora -desde su incepción en 2015- el conjunto del estado de Florida no ha logrado clasificar a los Playoffs de la liga norteamericana. Todo apunta (por rendimiento propio y por la calidad de algunos de los rivales a los que debería superar en las semanas finales de competición) que la suerte tampoco sonreirá al club morado del estado de Florida.


El rival del sábado por la noche es LAFC: líder de la clasificación general, dueño de una espectacular campaña en la Conferencia Oeste. La alineación del equipo de Bob Bradley ha sido poco menos que invencible a lo largo de 2019. Pero hay una luz de esperanza para Orlando: todo hace suponer que Carlos Vela no jugará por segunda semana consecutiva, mientras se recupera al completo de una lesión muscular. Una victoria simple aseguraría a la franquicia californiana la primera posición en el Oeste. Para 'los Leones', en cambio, conseguir los tres puntos en casa significarían que el equipo todavía tiene aire para esquivar la frustración y albergar esperanzas de luchar por un cupo en los Playoffs.

COLORADO RAPIDS vs SEATTLE SOUNDERS FC
Sábado, 7 de septiembre, 9 pm ET (MLS Live en ESPN+)
DICK's Sporting Goods Park - Commerce City, Colorado

Con una temporada regular prácticamente rota, pero con un nuevo proyecto liderado por el entrenador Robin Fraser, cada jugador de Colorado Rapids siente que está jugando para garantizar su lugar en el plantel de la temporada 2020. Mentalidad que llevó al conjunto de las Montañas Rocosas a obtener una sorprendente victoria a domicilio días atrás frente a New York Red Bulls.


Al otro lado del terreno de juego estará Seattle. El actual escolta de la Conferencia Oeste, un habitual en las postemporadas de MLS, todavía tiene pendiente brindar una imagen convicente que lo convierta en candidato serio a luchar por el título. El triunfo 4-3 del domingo ante LA Galaxy fue efectivo en la carrera por terminar arriba en la tabla, pero volvió a dejar interrogantes sobre la solidez de mitad de cancha hacia atrás en el conjunto esmeralda.


PORTLAND TIMBERS vs SPORTING KANSAS CITY
Sábado, 7 de septiembre, 10:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

Portland jugó durante meses y de manera constante como visitante en la primera mitad de la temporada regular. Sporting Kansas City sufrió -y pagó el precio de jugar doble competencia- con la cantidad de lesionados que se apilaron en su plantel luego de participar en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ambos están a las puertas de las posiciones de clasificación a los Playoffs: los Timbers son octavos, con 40 puntos; SKC es noveno, con 37 unidades. El choque del sábado por la noche puede definir la suerte de ambos de aquí en adelante.


Con ausencias internacionales y urgencias locales, el último encuentro del fin de semana promete ser una batalla bastante épica. El ganador -si alguien se queda con los tres puntos- saldrá reforzado para encarar las últimas semanas de temporada regular con la posibilidad de colarse entre los siete mejores del Oeste.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés