null: nullpx

Con Toronto ya en Playoffs, Portland y Seattle no se dan tregua

El conjunto escarlata aseguró el domingo su pase a la postemporada, mientras que los dos equipos de Cascadia lideran la Conferencia Oeste.
12 Oct 2020 – 12:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Con su victoria ante FC Cincinnati, Toronto FC clasificó a los Playoffs. Crédito: USA Today Images

Comenzó la etapa de definiciones en Major League Soccer, luego de que el domingo Toronto FC consiguiera ser el primer clasificado a los Playoffs de la temporada 2020, gracias a su triunfo por 1-0 como visitante frente a FC Cincinnati. Los 37 puntos de la escuadra escarlata son la referencia para lo que resta del curso regular de MLS.


Todo comenzó el sábado, con el triunfo por la mínima de Inter Miami sobre Houston Dynamo, gracias a un gol de penal de Lewis Morgan. Es la primera vez que el club del sur de Florida logra enlazar victorias consecutivas.


Como es costumbre, los duelos entre Atlanta United y New York Red Bulls siempre entregan un extra. Y el sábado ese punto adicional lo brindó el volante Caden Clark -de 17 años- que había firmado su primer contrato con RBNY esa misma mañana.


En el Oeste, la velada del sábado tuvo el triunfo 2-1 de Vancouver Whitecaps. Un partido que el conjunto canadiense solventó gracias a su reacción en los últimos 20 de juego, después de un moderado dominio de Real Salt Lake.


A primer turno del domingo, un apático New York City FC cayó por 2-1 en el Yankee Stadium frente a un guerrero New England Revolution, gracias a grandes actuaciones de Lee Nguyen y Teal Bunbury.


Algo más tarde, LAFC dio un golpe sobre la mesa al derrotar por 3-1 a Seattle Sounders, vigente campeón y líder de la Conferencia Oeste. Y el equipo 'Negro y Oro' lo hizo con bajas muy sensibles en la ofensiva ( Diego Rossi y Brian Rodríguez, ambos con la selección de Uruguay) que -al menos por una noche- no se notaron. El golazo de Nico Lodeiro no sirvió para frenar al conjunto de Los Ángeles, que vuelve a instalarse en la parte alta de la tabla.


En su primer partido en una década sin Ben Olsen al mando del equipo, D.C. United cayó por 2-1 en su visita a Chicago Fire. El cuadro de la capital estadounidense sigue penando en el fondo de la clasificación del Este, mientras que el Fire se queda en los últimos escalones de entrada a la postemporada.

Con remontada incorporada, Sporting Kansas City dio vuelta el partido ante Nashville SC y se quedó con la victoria. Sin Alan Pulido -de gira por Europa con la selección mexicana- el conjunto de Peter Vermes se sobrepuso a un resultado adverso y terminó ganando el partido gracias a un gol galáctico de Erik Hurtado para mantenerse bien prendido en la conversación de líderes de la Conferencia Oeste.


Philadelphia Union sacó en casa una valiosa victoria 2-1 ante Montréal Impact. El equipo dirigido por Thierry Henry hizo el esfuerzo e intentó llevarse más del partido, pero las dos asistencias de Ilsinho pueden ser devastadoras, y en este caso lo fueron, dejando los tres puntos en el estadio de Chester.

La noche del domingo concluyó con el inapelable triunfo 3-0 de Portland Timbers sobre San Jose Earthquakes. El equipo de Gio Savarese -uno de los más astutos de la liga en la actualidad- aprovechó todos y cada uno de los errores individuales de la última línea de los Quakes, en un tremendo partido de Diego Chará, que contó con dos pases-gol.


Teniendo en cuenta estos marcadores del fin de semana, así está la clasificación en la Conferencia Este:


Y así están las cosas en el Oeste:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés