null: nullpx

New England sumó de a tres, pero Cristian Penilla se unió a su lista de lesionados

Los Revs le pegaron a NYCFC con una gran actuación de Lee Nguyen. El gol del peruano Alexander Callens no alcanzó para la remontada neoyorquina.
11 Oct 2020 – 06:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC buscaba sumar cuatro victorias al hilo por primera vez en la temporada y con ello poder meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares de la Conferencia Este. Para ello debía superar al New England Revolution, a quien a principios de septiembre derrotaron a domicilio.

Pero NYCFC no pudo continuar su racha positiva al caer en casa 2-1 con los Revs. New England aprovechó un gol tempranero y un penalti sobre el final para quedarse con los valiosos tres puntos que los mantienen sólidos en los puestos de clasificación a Playoffs.

El gol de vestidor se dio gracias a uno de los conceptos más básicos para desestabilizar a un bloque defensivo: la pared. Teal Bunbury jugó de poste en la línea de media cancha por banda izquierda. Lee Nguyen le regreso la pared de primera intención, y el delantero de los Revs se escapó solo para encarar a Sean Johnson. Bunbury lo venció con un punterazo a segundo poste.

Cargando Video...
Gol tempranero abre el marcador para New England Revolution en su visita a New York City FC


Con ello, Teal rompió una racha de seis partidos sin poder anotar.

La respuesta ofensiva de los neoyorquinos fue muy pobre. Dependiendo de balonazos a Valentín Castellanos. Pero poco pudo hacer el argentino para revertir el marcador adverso.

Hacia los minutos finales era evidente que los dirigidos por Bruce Arena estaban más cerca del segundo que los locales de empatar. Hasta que Alexander Callens cometió un penalti a favor de New England. Nguyen convirtió su primero de la temporada y selló la victoria.

Cargando Video...
Lee Nguyen convierte el 2-0 de penal para New England Revolution


Callens lavó un poco su error con el gol de la honra en el tiempo de descuento. Pero de poco sirvió el tanto del peruano.

Sin embargo, los tres puntos fueron muy costosos para un equipo que ya de por si tiene lesionados a su goleador Gustavo Bou, a su mejor armador – Carles Gil, y a Luis Caicedo.

Cargando Video...
Alex Callens descuenta de cabeza para New York City FC


En la primera mitad, Cristian Penilla abandonó el duelo cojeando. El ecuatoriano había sido de los más regulares para unos Revs que cada vez están más mermados por las lesiones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés