null: nullpx
FC Dallas

Con raíces mexicanas y presente en la selección de EE.UU., arquero se queda en FC Dallas

Jesse González, exportero del Tri a nivel de juveniles, firmó un nuevo contrato de cuatro temporadas de duración con el club texano.
8 Ene 2020 – 11:56 AM EST

Jesse González seguirá custodiando el arco de FC Dallas en los próximos años.

El club texano anunció el miércoles que el portero de 24 años ha firmado un nuevo acuerdo de cuatro temporadas de duración. A lo largo de su carrera con FC Dallas, González ha aparecido en 115 partidos en todo tipo de competiciones, en los que amasó un récord de 31 partidos sin recibir goles, 313 atajadas y un promedio de 1,38 goles recibidos por partido. La temporada de 2020 será la cuarta como arquero titular del club del norte del estado de Texas.


"Estamos entusiasmados de poder seguir contando con Jesse por los próximos cuatro años", expresó mediante un comunicado oficial Dan Hunt, presidente de FC Dallas. "Hemos observado su crecimiento con el entrenador Luchi González en la academia, y ahora se ha ganado esta oportunidad. Él sigue creyendo en lo que estamos haciendo, y tiene el potencial para ser parte de la selección nacional de Estados Unidos en las próximas Copas del Mundo".

En agosto de 2015, con 20 años y 89 días se convirtió en el arquero más joven en ser titular en un partido de la franquicia frente a Vancouver Whitecaps FC. Esa misma temporada, González atajó dos penales en un partido que permitió a FC Dallas clasificar a la final de la Conferencia Oeste. Y fue parte del plantel que ganó la Copa Abierta de Estados Unidos y el Supporters' Shield en 2016.


"Significa mucho poder quedarme en FC Dallas", expresó el arquero. "Puedo seguir creciendo como jugador con la ayuda del cuerpo técnico, en especial Drew Keeshan, porque me ha ayudado mucho desde que llegué aquí".

Jesse González se unió a la academia de FC Dallas en 2010, y en 2017 se le permitió jugar para la selección de Estados Unidos luego de haber participado de campamentos del equipo nacional de México. Desde ese momento fue citado en cuatro ocasiones por el 'Team USA'.


RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés