null: nullpx
FC Dallas

Cuatro años más: FC Dallas extiende el contrato de joven esperanza goleadora

Jesús Ferreira -hijo de la leyenda David Ferreira- es uno de los prospectos más valiosos del club del norte de Texas.
10 Dic 2019 – 2:41 PM EST

FC Dallas anunció el martes que ha firmado un nuevo contrato de cuatro años de duración con el canterano Jesús Ferreira tras el empleo de Fondos de Adjudicación Específica. De acuerdo con la política del club, los términos del acuerdo no han sido divulgados.

"Jesús ha sido parte de la familia de FC Dallas durante toda su vida", señaló a través de un comunicado Dan Hunt, presidente del club texano. "Lo hemos visto crecer como jugador y esperamos el impacto que hará en este club en las próximas temporadas".

Ferreira, de 18 años, ha tenido una temporada sobresaliente con FC Dallas en 2019, en la que ha liderado al equipo con 8 goles y 6 asistencias en 33 apariciones. En 2016, con casi 16 años, se convirtió en el canterano número 16 en firmar contrato profesional con el club del norte de Texas.

El atacante ha sido convocado en tres ocasiones por las selecciones de Estados Unidos, tras ser llamado este año para los equipos Sub-20 y Sub-23. El futbolista todavía es elegible tanto por la selección estadounidense como por el equipo nacional de Colombia.

Ferreira concretó su debut en MLS el 3 de junio de 2017 -con 16 años- en un partido ante Real Salt Lake, en el que marcó su primer tanto en la liga. Es el jugador más joven en debutar en la liga de acuerdo con los registros del club, y el segundo más joven en registrar un tanto en MLS.

Ferreira se unió a la Academia de FC Dallas a los 8 años, cuando su padre -el exMVP de MLS David Ferreira- se incorporó a FC Dallas a inicios de 2009. Jesús fue parte del equipo de la Academia Sub-16 que ganó el torneo nacional de 2015-16 de la federación estadounidense y la Dallas Cup de 2017.

RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés