null: nullpx
Chicago Fire

OFICIAL: Chicago Fire pone fin a su vínculo con el entrenador Veljko Paunovic

El exdelantero de Philadelphia Union estuvo al frente del equipo de 'la Ciudad del Viento' durante cuatro temporadas, en las que logró clasificar en una solo oportunidad a los Playoffs.
13 Nov 2019 – 11:29 AM EST

Veljko Paunovic ha dejado de ser el entrenador de Chicago Fire, según anunció el miércoles el club, que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo técnico en jefe.

"Cuatro años atrás, Pauno y su cuerpo técnico aceptaron el reto de ayudar a establecer una cultura de fútbol en el Fire", señaló a través de un comunicado Nelson Rodríguez, Presidente y Gerente General del club. "Sus esfuerzos ayudaron a revitalizar el club con un espíritu competitivo y la dedicación de siempre poner el fútbol por delante. Pauno y su personal han sido implacables en su devoción por el club, y por eso estamos muy agradecidos".

La noticia había sido adelantada horas atrás por The Athletic.


Paunovic fue contratado por el club de 'la Ciudad del Viento' en noviembre de 2015, y estuvo al frente del Fire durante cuatro temporadas, en las que en una ocasión (2017) clasificó a los Playoffs de MLS, tras finalizar en la tercera posición de la Conferencia Este. El exfutbolista de Philadelphia Union -entre otros equipos- llegó a Chicago tras obtener una Copa del Mundo con la selección Sub-20 de Serbia en 2015.

La destitución del técnico principal llega casi inmediatamente después de que Joe Mansueto asumiera la propiedad total del club y de que se anunciara el regreso del equipo al Soldier Field, en el centro de Chicago.


En los últimos días, además, el plantel ha perdido a varias de sus figuras, como Bastian Schweinsteiger (quien anunció su retiro), Nemanja Nikolic (finalizó su contrato) y Dax McCarty (transferido a Nashville SC).


El Fire finalizó la temporada regular de 2019 a tres puntos de la línea de clasificación a la postemporada.

A lo largo de 136 partidos de temporada regular en MLS, Paunovic compiló 41 victorias, 58 derrotas y 37 empates.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés