Chicago Fire

    Tras una exitosa carrera, Bastian Schweinsteiger anunció que cuelga los botines

    El volante alemán fue parte de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo de 2014 y símbolo del Bayern Munich, y se retira como futbolista como jugador franquicia de Chicago Fire en MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Bastian Schweinsteiger un campeón mundial feliz en la MLS :"Fue la decisión correcta"
    Ganador del mundial de fútbol en 2014 y múltiple campeón en Europa a nivel de clubes, el mediocampista destaca la calidad de la liga norteamericana en su etapa con Chicago Fire.
    youtubeLogoOutline
    5:11 mins

    Bastian Schweinsteiger, jugador franquicia de Chicago Fire, anunció el martes su retiro como futbolista profesional. La carrera del centrocampista duró dos décadas, y durante ese tiempo conquistó ocho títulos de la Bundesliga, siete Copas de Alemania, una FA Cup en Inglaterra, una Liga de Campeones de la UEFA, y una Copa del Mundo con la selección de Alemania en 2014.

    Tras pasar la mayor parte de su carrera en el Bayern Munich, Schweinsteiger -hoy de 35 años- se incorporó a Mancester United por dos temporadas, antes de unirse a Chicago Fire como jugador franquicia en 2017.


    El volante lideró al conjunto de 'la Ciudad del Viento' durante tres años, y ayudó al Fire a regresar a los Playoffs en 2017, tras cuatro temporadas sin estar el la liguilla. Además, Schweinsteiger fue convocado en 2017 y 2017 al MLS All-Star Game.

    En su carrera en Major League Soccer, 'Schweini' fue un volante de fina ejecución en sus primeras temporadas. Más recientemente el germano se convirtió en defensa central, aunque ocasionalmente actuó como volante creativo. Durante su paso por el fútbol norteamericano marcó ocho goles y generó 15 asistencias en 85 partidos de temporada regular.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US