null: nullpx
Chicago Fire

Confirmado: Chicago Fire hace oficial su regreso al Soldier Field

El conjunto de 'la Ciudad del Viento' dejará el SeatGeek Stadium de Bridgeview y volverá a instalarse en el mítico estadio céntrico. Su primer rival en ese lugar será Atlanta United FC.
8 Oct 2019 – 03:08 PM EDT

El martes Chicago Fire hizo oficial el regreso del equipo a Soldier Field, al mismo tiempo que dio a conocer el nombre del primer rival en el retorno del equipo al estadio ubicado en el centro de 'la Ciudad del Viento'.

Pese a que estos planes se conocían desde hace meses, la fecha del anuncio oficial no es casual: el 8 de octubre es el aniversario del Gran Incendio de Chicago de 1871 (de allí proviene el nombre del equipo), y del establecimiento del club en 1997.


El conjunto norteño publicó en la mañana del martes una página en el periódico Chicago Sun-Times para dar a conocer la noticia.

"En el aniversario de tanto el Gran Incendio de Chicago como de la fecha de fundación de nuestro equipo, me comprometo a contar con un club de clase mundial, digno de nuestra ciudad y que represente a todo Chicago: nuestros vecinos, nuestra gente, nuestras comunidades", dijo Joe Mansueto -nuevo dueño del club- en una carta abierta.

"El deporte que amamos tiene la habilidad única de unirnos a todos. Y cuando Chicago se une podemos conseguir cualquier cosa. Es un honor invitar a una nueva generación a que nos acompañe, mientras resistimos por ustedes".


Tras muchos años jugando como local en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Bridgeview (en las afueras de Chicago), el Fire debutará como local en Soldier Field frente a Atlanta United FC el sábado 21 de marzo. Será la tercera etapa en la que la franquicia de MLS hace del estadio a las orillas del Lago Michigan su hogar. La primera fue entre 1998 y 2001, y la segunda entre 2003 y 2005.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés