MLS

    Carlos Vela y la eliminación de LAFC: "Fue una temporada decepcionante"

    "El balance personal de la temporada es negativo", ratificó 'el Bombardero' tras no clasificar con el club californiano a la postemporada de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Molesto y decepcionado! Carlos Vela se despide de la temporada con balance negativo
    El delantero de LAFC afirmó que no se esconde en los malos momentos y reveló que se va molesto por no haber estado en su nivel más alto.
    youtubeLogoOutline
    2:40 mins

    El final del camino para LAFC se presentó de una manera cruel y decepcionante. El equipo angelino cayó en la última jornada de la temporada regular como visitante por 5-2 ante Colorado Rapids, finalizó en la novena posición de la Conferencia Oeste y quedó sin opciones de clasificar a los Playoffs.

    Tras el encuentro Carlos Vela expresó su frustración frente a esa situación. "Desde el comienzo tuvimos que luchar mucho para ganar este partido. El único resultado que realmente importaba era ganar el partido, pero no comenzamos de la manera que nos habíamos preparado", argumentó 'el Bombardero'. "Pero al final no se trata solo de este partido, sino de la temporada, creo. No hicimos un gran trabajo durante la temporada y es duro cuando dependes de un partido para salvar tu temporada. En esos términos, no me siento feliz sobre nuestra temporada. Es una temporada decepcionante. No hay mucho más para decir".


    "El balance personal de la temporada es negativo", ratificó Vela. "Soy una persona muy sincera, muy honesta y no me escondo en los momentos malos. Este año no fue lo esperado a nivel personal, a nivel colectivo. La gente esperaba más de mí. Mis compañeros esperaban más de mí y uno obviamente se va molesto con la temporada, porque no pude estar ahí cuando el equipo me necesitó. Y cuando uno de los líderes -el capitán- no está dando lo mejor que puede o estando a su nivel, obviamente, es todo más complicado. Así que ver qué pasó, hay que intentar cambiar las cosas, volver a trabajar cuando se tenga que volver a trabajar, y volver a poner el nivel del equipo, el nivel personal otra vez en lugares altos, porque es donde considero que debemos estar y donde trabajo para estar".


    El futuro profesional del jugador mexicano no está claro, ya que su contrato con Los Angeles Football Club finalizará el 31 de diciembre. "A día de hoy sigo siendo jugador de LAFC, y como lo dije desde el primer día. Vine a la MLS a ganar títulos y no pude hacerlo. Es algo que tengo todavía guardado. Seguir trabajando si es que continúo trabajando en este equipo, y no voy a parar. La verdad que en momentos malos es cuando más ganas tengo de revancha, más ganas de volver a otra nueva temporada con la ilusión recargada y poder demostrar a todos lo buen jugador que soy y lo mucho que le puedo aportar al equipo este".

    "Creo que hay que aprender, creo que también hay que ver por qué pasan estos malos años, esta mala temporada. Hay que cambiarlo", señaló a modo de reflexión. "Yo creo que el balance es muy positivo en este club desde el primer día con los fans. Yo creo que hemos hecho cosas muy buenas, hemos disfrutado mucho, que es lo más importante. Me han hecho disfrutar, he hecho disfrutar, y creo que al final de eso se trata el fútbol y así yo lo veo. Es un deporte en el que mucha gente va a disfrutar del espectáculo y eso es lo que intento dar cada vez que estoy en el campo. No siempre es posible, pero ese es uno de mis objetivos. Y voy a trabajar más duro todavía para volver a poner el nivel alto y volver a ser el gran jugador que puedo ser".

    Publicidad


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US