null: nullpx

Cabeza a cabeza: LAFC y Philadelphia luchan por el Supporters' Shield

Los líderes de las Conferencias Este y Oeste están igualados en 64 puntos, y la batalla por definir al mejor equipo de la temporada regular podría extenderse hasta Decision Day.
Publicado 19 Sep 2022 – 09:05 AM EDT | Actualizado 19 Sep 2022 – 09:05 AM EDT
Reacciona
Comparte
Carlos Vela y Andre Blake, símbolos de LAFC y Philadelphia Union. Crédito: MLSsoccer.com

La carrera por el Supporters' Shield está al rojo vivo.

El domingo por la noche, LAFC consiguió su segunda victoria en 7 partidos para poner cierre a la Semana 32, lo que le valió para tener algo de ventaja ante su principal rival ( Philadelphia Union) cuando solo restan por ser disputados dos partidos.


¿QUÉ SUCEDIÓ?

- LAFC llegó al domingo luego de asegurarse la primera posición de la Conferencia Oeste y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias al empate 1-1 entre Austin FC y Nashville SC el sábado. El domingo, LAFC superó por 3-1 al ya eliminado Houston Dynamo FC.


- En tanto, Philadelphia Union igualó 0-0 frente a Atlanta United, gracias a una sobresaliente actuación de Andre Blake. El Union no aseguró todavía matemáticamente la primera posición en el Este, pero acumular una ventaja de cinco puntos sobre su escolta, CF Montréal. Sí consiguieron este fin de semana el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

¿QUÉ SIGNIFICA?

- Luego de la disputa de la Semana 32 de la temporada regular 2022, LAFC y Philadelphia Union están igualados en puntos y ambos les quedan por jugar dos encuentros. Ambos equipos suman hasta ahora 64 puntos.


- Pero la victoria de LAFC ante el Dynamo, la vigésima del equipo Negro y Oro en este año, y supera a Philadelphia, que tiene de momento 18 triunfos. El primer criterio de desempate es el número de victorias, así que si ambos equipos finalizan igualados en puntos, será Los Angeles Football Club el que se adjudicará su segundo Supporters' Shield.

- "Nos enfocamos siempre en el siguiente partido, y eso ha sido así durante toda la temporada. Creo que es la mejor manera de lidiar con una situación como esta", explicó el entrenador de LAFC, Steve Cherundolo, luego del triunfo contra Houston. "Quedan dos partidos. Creo que la situación está bastante clara: si ganamos esos dos partidos, sabemos lo que pasará. Pero si no ganamos, no sabemos qué ocurrirá".

LO QUE SIGUE

- LAFC viajará al norte para jugar ante Portland Timbers el 2 de octubre (3 pm ET, ESPN Deportes), antes de retornar al Banc of California Stadium para recinir a Nashville SC el 9 de octubre en Decision Day (5 pm ET, ESPN+). En tanto, el Union visitará a Charlotte FC el 1 de octubre (5:30 pm ET, ESPN+), y recibirá al ya eliminado Toronto FC el 9 de octubre (2:30 pm ET, ESPN+).


- "No hay muchos equipos ganadores del Supporters' Shield que hayan ganado en ese mismo año la MLS Cup, así que no siempre se trata de finalizar arriba de todo la temporada regular, sino de llegar a los Playoffs con ese impulso, saliendo de un par de victorias grandes", expuso Ryan Hollingshead, defensor de LAFC. "Así que si podemos enlazar una serie de victorias aquí... no solo eso nos dará el Supporters' Shield, sino que nos dará una buena preparación y buen ritmo para entrar a los Playoffs".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionLAFC

Más contenido de tu interés