null: nullpx

La MLS jugará fuerte en la Copa América 2021

Venezuela, Perú y Ecuador son las selecciones nacionales que más efectivos de la Major League Soccer han convocado para el certamen que se disputará en Brasil a partir del domingo.
11 Jun 2021 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pedro Gallese defenderá el arco de la selección de Perú. Crédito: UESLEI MARCELINO/REUTERS

El domingo, con la disputa del partido entre Brasil y Venezuela (TUDN, 5 pm ET), dará comienzo la disputa de la Copa América 2021, en un partido que se disputará en el Estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia.

Precisamente 'la Vinotinto' es la selección sudamericana con mayor cantidad de jugadores convocados procedentes de la MLS. Son siete efectivos que juegan en equipos norteamericanos: Josef Martínez (Atlanta United FC), Júnior Moreno (D.C. United), José Martínez (Philadelphia Union), Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls), Yeferson Soteldo (Toronto FC), Jhonder Cádiz (Nashville SC) y Ronald Hernández (Atlanta United FC).


Otro seleccionado que habitualmente confía en los jugadores basados en Major League Soccer es el de Perú. Ricardo Gareca convocó para la Copa América al arquero Pedro Gallese (Orlando City SC) y a los defensores Alexander Callens (New York City FC) y Marcos López (San Jose Earthquakes).


Ecuador también citó a tres jugadores de MLS: Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC), Diego Palacios (LAFC) y Jhegson Méndez (Orlando City SC).


Colombia dio la sorpresa al convocar al atacante Yimmi Chará (Portland Timbers). 'Los Leñadores' también fueron requeridos por la selección de Chile, que cuenta con Felipe Mora.


Uruguay tuvo en cuenta para la Copa América a Brian Rodríguez (LAFC, cedido al Almería de España).


Y Paraguay convocó al volante central Gastón Giménez (Chicago Fire FC)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCopa América

Más contenido de tu interés