null: nullpx

Lo Mejor del 2016: Seattle Sounders se corona campeón con Lodeiro y Torres como héroes

Nicolás Lodeiro le dio vuelta a la temporada de los Sounders, mientras que Román Torres anotó el crucial penal para hacerse a la MLS Cup
29 Dic 2016 – 02:02 PM EST
Reacciona
Comparte

Por: Edgar Acero (@ManoloAcero)

Las “Historias de Cenicienta” en el mundo deportivo siempre terminan siendo las mejores. Desde el sorprendente título del Leicester City en la Liga Premier de Inglaterra la temporada anterior hasta el mundialmente conocido “Miracle on Ice” de 1980 por el equipo olímpico de hockey de los Estados Unidos, son historias que se basan en el espíritu de superación de sus integrantes y de lo imposible.

Una de aquellas historias se dio de manera inconcebible en la Major League Soccer en 2016 luego de que los Seattle Sounders ganaran la primera MLS Cup de su historia tras una temporada donde muchos pensaban que ni a los playoffs llegarían.

Loading
Cargando galería

Seis meses antes de la gran final disputada el pasado 10 de diciembre en tierras canadienses, los Sounders se encontraban en el peor momento de la historia de la franquicia. En la pretemporada habían perdido a su goleador Obafemi Martins, quien partió al fútbol chino, y eventualmente cosecharían los peores meses de la franquicia en la temporada regular 2016, cayendo hasta la novena posición de la Conferencia del Oeste en el verano.

Tras aquellos terribles resultados, los Sounders decidieron despedir al entrenador Sigi Schmid, quien había estado al frente del equipo desde que la franquicia se unió a la MLS como club de expansión en 2009. Para colmo de males, la principal estrella del club, el estadounidense Clint Dempsey, tuvo que retirarse de las canchas indefinidamente a partir de agosto debido a una arritmia cardíaca.

Aun así, entre todas las calamidades que sufría el equipo, hubo un momento brillante que le daría vuelta a la historia de la temporada: el fichaje del uruguayo Nicolás Lodeiro.

El mediocampista suramericano no necesitó tiempo para adaptarse a los Sounders, cambiando el ambiente de su equipo y el de toda la liga en general. Lodeiro registró cuatro goles y ocho asistencias en los últimos 13 partidos de los Sounders, una racha de juegos en donde solo perdieron en dos ocasiones, sellando su clasificación a la postemporada.

Lodeiro anotó cuatro goles más en los playoffs de la MLS, donde también brillaron el juvenil Jordan Morris y el paraguayo Nelson Haedo Valdez. Antes de eliminar a los Colorado Rapids en la semifinal, el cuadro esmeralda se deshizo del FC Dallas, equipo que sonaba como gran favorito para ganar la MLS Cup tras haber conquistado el título de la Copa Abierta y el Supporters’ Shield a lo largo del 2016.

Los Sounders levantaron el ansiado título de la MLS Cup tras un recio partido sin goles ante Toronto FC. El panameño Román Torres sería el encargado de anotar el crucial penal con el que el cuadro esmeralda se haría al título, convirtiéndose así en una leyenda de la ciudad de Seattle.

El heroísmo del panameño no sería el único, ya que el portero Stefan Frei fue quien más brilló tras realizar la increíble atajada que permitió al equipo llegar a la tanda de penales, donde el portero suizo también le pararía un penal al capitán de Toronto, Michael Bradley.

Cargando Video...
Mira la atajada del año de Stefan Frei narrada en múltiples idiomas

Una vez lograda la hazaña, los Sounders celebraron a lo grande con su afición, quienes salieron a recibir en grandes cantidades a sus héroes, cerrando así una de las historias de Cenicienta más llamativas del año 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés