null: nullpx

Josef Martínez pidió no ser convocado a Venezuela hasta que se vaya Rafael Dudamel

El goleador del Atlanta United y seleccionado Vinotinto, explicó en una carta los motivos de su decisión y reveló que la “paso realmente mal” en la Copa América.
26 Sep 2019 – 4:23 PM EDT

El goleador récord de la MLS no quiere que lo convoquen a la selección de Venezuela hasta que el actual seleccionador, Rafael Dudamel, deje su cargo.

En una carta firmada por Josef Martínez, y publicada en redes sociales por el periodista Fernando Petrocelli, el delantero explica los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Martínez, quien impusoo la marca de más goles en una temporada de la MLS el año pasado al anotar 31 dianas, enfatiza que su decisión es por la “deteriorada relación” con Dudamel. A quien señala lo ha tratado mal durante años, pero ya no está dispuesto a seguir soportando un trato que lo “afecta emocional y deportivamente”.


Al parecer, la gota que derramó el vaso habría sucedido durante la pasada Copa América de Brasil 2019. Donde Josef asegura que “la pase realmente mal”.

La postura del jugador es de no renunciar a la Vinotinto de manera definitiva, y espera poder volver cuando Dudamel no esté más. Y apunta que siempre ha sido uno de sus máximos orgullo jugar para la selección de Venezuela, un sueño que tenía desde niño.


Actualmente, Josef marcha en tercer lugar de la tabla de goleo con 26 anotaciones. Lamentablemente se lesionó, y todo indica que no podrá continuar en la pelea por el Botín de Oro que disputa mano a mano con Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic. De hecho, no se sabe si podrá volver a tiempo para disputar los Playoffs con Atlanta en su búsqueda por salir bicampeón de la MLS Cup.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVenezuelaCopa América

Más contenido de tu interés