FC Cincinnati

    ¡Mordida de la Pantera! Bou frena las victorias del FC Cincinnati en casa

    El delantero argentino marcó el segundo gol del New England Revolution, tanto con el que su equipo empató por 2-2 como visitante ante los líderes del Este.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jorge Garrett.

    Gustavo Bou llegó a su cuarto gol en la temporada.

    Imagen Aaron Doster / USA Today
    Gustavo Bou llegó a su cuarto gol en la temporada.

    ¡Mordida de la Pantera! El argentino Gustavo Bou le puso freno al inmenso récord del FC Cincinnati al darle a New England el empate de 2-2 en el TQL Stadium. El duelo entre dos de los primeros de la Conferencia del Este no se guardó nada y fue un auténtico espectáculo para los espectadores.

    Publicidad

    El cuadro local tenía en sus manos la posibilidad de llegar a 11 victorias en fila y ser el primer equipo de la Major League Soccer en ligar triunfos en sus 11 primeros encuentros de la temporada en casa. La jornada 20, el cuadro naranja llegó a 10 triunfos seguidos, alcanzando así el récord de San José Earthquakes en 2002. Además, se cortó una racha de 13 victorias en fila en su reducto. La última vez que el equipo no había ganado fue en octubre del 2022 frente al Chicago Fire.

    Además, el equipo de Pat Noonan no tuvo su semana más feliz, puesto que cayó entre semana frente al DC United y este sábado dejó ir puntos en casa. Antes de estas dos últimas jornadas solamente había perdido una vez. Sin embargo, aún se mantiene con amplio favorito para levantar el Supporters’ Shield.

    Un partido muy entretenido

    El primer y tercer lugar de la tabla del Este dieron una auténtica batalla y no decepcionaron en cuanto a espectáculo. Al minuto 11, Cincinnati tomó la ventaja del partido tras un gran contragolpe que comenzó en los pies de Luciano Acosta, se conectó con Yuya Kubo, quien dio la asistencia para que Dominique Badji se anticipe a los centrales de New England y convierta el 1-0.

    Sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Bruce Arena no se dejó esperar y el empate cayó al 15’, tras un autogol del propio Badji, quien pasó de ser héroe a villano en menos de cuatro minutos. Gustavo Bou sacó un remate potente, el arquero Celentano atajó el balón y el despeje pegó en la pierna del senegalés, sentenciando así el 1-1 parcial.


    Video Gustavo Bou la recibe, controla y con letal zurdazo la pone en las redes
    New England Revolution se adelantó en el marcador por 1-2 como visitante ante FC Cincinnati a través de un golazo de Gustavo Bou al minuto 24’.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    La segunda anotación del Revolution llegó al 24’ tras un centro que cayó desde el sector izquierdo, el central Yerson Mosquera no alcanzó a despejar el balón, que quedó en los pies de la “Pantera” Bou y él pateó cruzado para vencer a Celentano.

    Publicidad

    El empate para Cincinnati fue por cuenta del propio Badji, quien, tras una buena asistencia de Acosta, le puso cifras definitivas al partido con tiro que dejó parado al portero Petrovic.

    Pese al empate, el FC Cincinnati sigue como firme líder del Este con 44 unidades, a siete de distancia de New England. El próximo partido de los dirigidos por Pat Noonan será de visita el sábado 8 de julio frente al Charlotte FC; por su lado, New England visitará ese mismo día al New York Red Bulls.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US