null: nullpx
Los Angeles Football Club

Bob Bradley lleva calma a LAFC: "No creo que la lesión de Carlos Vela sea muy grave"

'El Bombardero' mexicano fue reemplazado sobre la primera media hora de juego del segundo tiempo, en el derbi angelino contra LA Galaxy.
26 Ago 2019 – 11:57 AM EDT

Enrique Gutiérrez

Las alarmas se encendieron en las filas de LAFC cuando al minuto 60 de acción del clásico angelino ante el LA Galaxy, el capitán del equipo, Carlos Vela, fue substituido. No es una escena común, es apenas la segunda vez en la temporada que el mexicano no termina un partido en el cual participa, y mucho menos en un punto alto de un choque en contra del acérrimo rival.

“Carlos tuvo una molestia en el bíceps femoral, no sabemos exactamente la magnitud. No creo que sea muy grave: toco madera, pero no íbamos a arriesgar de más”, dijo el director técnico Bob Bradley al término del partido.


Vela abandonó el terreno de juego visiblemente molesto. No quería dejar una batalla en la que su equipo tuvo que remar contra la corriente tras verse abajo en el marcador 1-3 en los primeros 16 minutos del juego. Un gol suyo, el vigésimo séptimo de la temporada, había empatado las acciones al minuto 53. El marcador no se volvió a mover en el Banc of California Stadium.

“Obviamente (Carlos) es un competidor así que no estaba muy contento de salir del juego, pero no ibamos a arriesgarlo. Por eso tomé esa decisión… que considero es la mejor para nuestro equipo esta noche”, agrego el estratega.

La salida del líder de goleo de la MLS dio pie al debut en la liga del recién llegado juvenil uruguayo Brian Rodríguez, quien ingresó al partido con mucha energía intentando inyectar fuerza y velocidad al equipo.

“Brian se sentía bien, lo pudieron ver. Tenia confianza, enfrentó a (Rolf) Feltscher un par de veces en cuanto entró al partido”, señaló el timonel estadounidense acerca del ‘Rayito’. “Pide los balones, encara, recorta, dispara, superó a los defensas para mandar servicios. Para alguien que acaba de llegar, creo que todo eso es positivo”.

Quizas para Bradley la mayor preocupación se centre en torno a la salud de su jugador estrella, un hombre al cual necesitará al cien por ciento de cara a los Playoffs. Sin embargo, el timonel no pasó por alto el mal inicio de partido que presentaron sus pupilos y el cual los puso contra las cuerdas en el primer tiempo.

“Seguimos con esa asignatura pendiente que es vencer al Galaxy, y cuando no lo logras hay una parte que deja un malestar”, declaró Bradley. “Todos teníamos tanto deseo de ganar que comenzamos a forzar nuestros pases, a tener ansias de recuperar balones, así que queríamos vencerlos pero comenzamos jugando de una manera que no es lo suficientemente sólida o con la experiencia necesaria. Ese es uno de los pasos que nos faltan”.

En fotos: Trepidante juego entre LAFC y Galaxy termina con empate a tres goles

Loading
Cargando galería

LAFC tuvo mayor posesión del esférico (65,5% del tiempo), y creó 27 disparos superando los 10 intentos del conjunto visitante. No obstante ese dominio territorial, la victoria ante el máximo rival sigue siendo elusiva

“La respuesta en la segunda mitad fue muy buena, creamos muchas oportunidades, pudimos haber anotado el cuarto, pero no se nos dio esta noche”, sentenció Bradley.

LAFC llegó a 62 unidades en la temporada, quedando a nueve de igualar el récord histórico de 71 establecido en 2018 por New York Red Bulls. Con siete partidos por disputar en la campaña, esa marca sigue estando en un rango accesible. El próximo partido del equipo negro y dorado será el 1 de septiembre cuando reciba en casa a Minnesota United.

Más contenido de tu interés