null: nullpx
Campeones Cup

Atlanta espera a una multitud de aficionados del América en el partido por Campeones Cup

La disputa entre el mejor de Liga MX y el vigente campeón de la MLS Cup se resolverá esta noche en el Mercedes-Benz Stadium.
14 Ago 2019 – 11:11 AM EDT

Atlanta United FC es un equipo acostumbrado a establecer cifras récord de público desde la apertura del Mercedes-Benz Stadium en 2017. Hasta ahora siempre ha sido un fenómeno pintado de rojo y negro; pero el partido de esta noche (8 pm ET / Univision, TUDN) ante uno de los equipos más populares del continente, puede cambiar la dinámica.


La organización de Campeones Cup espera que el estadio tenga una cantidad superior de aficionados del Club América, en comparación con la cifra de público de 'Rayados' de Monterrey en el partido disputado en marzo por la Liga de Campeones de Concacaf. Atlanta ha reservado una sección completa del gigantesco estadio ubicado en el centro de la ciudad para los seguidores de 'las Águilas'.

"No somos ingenuos. Sabemos que el Club América tiene aficionados en todos lados. Apreciamos eso porque nuestros fanáticos también viajan en gran número", valoró el capitán de 'las Cinco Bandas', Michael Parkhurst. "Definitivamente, habrán fans del América allí, pero no se en qué proporción. Pero eso no importa. Es un partido que nos motiva y tendremos un buen ambiente, más allá de quién grite más fuerte. Será emocionante".


A lo largo de la semana el clima de expectativa ha ido en aumento. El lunes por la tarde, jugadores de ambos equipos participaron de un evento comunitario en una escuela pública ubicado en uno de los barrios más latinos de Atlanta. Un profesor ofreció la oportunidad a sus alumnos de alentar al equipo que ellos sentían que sería el ganador, y el respaldo por el Club América fue mucho más audible.

"Vamos a jugar en casa, así que ojalá tengamos el apoyo de los aficionados", expresó Tito Villalba, uno de los jugadores de Atlanta United presentes en el evento. " Pero también se que tenemos muchos seguidores mexicanos en nuestra comunidad. Ojalá podamos tener el apoyo como locales, pero la afición va a estar mezclada".


Los fanáticos de Atlanta ya han establecido varios récords de asistencia desde su llegada a MLS en 2017, pero los organizadores todavía no han decidido abrir la capacidad total del estadio para el encuentro de esta noche.

"Obviamente, éste es un torneo que recién empieza", señaló Miguel Herrera, entrenador en jefe del América. "Es un evento nuevo, y ésta es su segunda edición. Pero estamos trayendo a nuestros mejores jugadores y lo tomamos con toda la seriedad posible, porque es importante para nosotros ganar cada trofeo y cada torneo posible".


Sea cual sea la afición más numerosa en Campeones Cup, 'el Piojo' alabó el crecimiento de Atlanta en el fútbol norteamericano, teniendo en cuenta -además- que el club debutó en la temporada 2017.

"Atlanta es una gran ciudad. Sin dudas, éste es el mejor estadio del mundo", concluyó Herrera. "Es un estadio hermoso. Esperamos comenzar con el pie derecho e iniciar el año de la mejor manera posible".


Más contenido de tu interés