null: nullpx

Columbus Crew ve en la Campeones Cup una oportunidad de elevar su perfil

El vigente campeón de la MLS se enfrentará el pr´oximo miércoles ante el Cruz Azul -ganador de la Liga MX- en el flamante Lower.com Field.
23 Sep 2021 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
El momento en el que Columbus Crew celebró la obtención de la MLS Cup de 2020. Crédito: Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Darlington Nagbe, volante de Columbus Crew, tendrá una oportunidad única el próximo miércoles cuando su equipo enfrente al Cruz Azul por la Campeones Cup 2021 en el Lower.com Field (8 pm, Univision, TUDN).

El veterano de 31 años ya ha ganado este partido entre los campeones vigentes de MLS y Liga MX como parte del plantel de Atlanta United, cuando en 2019 'las Cinco Bandas' se convirtieron en el primer ganador del trofeo con una victoria ante el Club América.

Nagbe intentará repetir la tarea este año con el Columbus Crew, en el que podría ser el primer trofeo del equipo del estado de Ohio en su nuevo estadio.

"Creo que es un gran partido del cual ser parte, los dos campeones de la temporada pasada", dijo Nagbe. "Obviamente, hay mucho por jugar, un trofeo. Ganar ese trofeo con Atlanta significó mucho, no solo para mí, sino para todo el equipo, al ser el primer club de la MLS en alzarlo después de todos estos años jugando ante los mejores rivales mexicanos".


"Siento que existe una competencia 'secreta' entre Liga MX y MLS con respecto a cuál es la mejor liga", agregó, " MLS ha dado grandes pasos con respecto a los jugadores que ha traído. Así que esta copa trae un poco de derecho de alardear entre dos buenos equipos".

El presidente y gerente general del Crew, Tim Bezbatchenko, también tiene experiencia con Campeones Cup cuando trabajaba para Toronto FC, que cayó en la primera edición frente a Tigres UANL.

Si bien el resultado no fue el que deseaba, Bezbatchenko aseguró que en ese encuentro vio por primera vez en persona a Lucas Zelarayán, hoy jugador franquicia de Columbus Crew.

Bezbatchenko cree que cualquier oportunidad de ganar un trofeo es bienvenida, especialmente si es frente a un equipo de la Liga MX.

"Significaría muchísimo", dijo Bezbatchenko a Crew TV. "Desde el día en el que llegamos, (el entrenador) Caleb Porter, yo mismo y el grupo propietario hemos dicho que queremos ser un competidos consistente por trofeos. Queremos estar regularmente entre los equipos que ganan Copas, y hay muchas Copas en disputa cada año".

"Obviamente el COVID puso las cosas más difíciles, porque no se ha podido jugar la Copa Abierta de Estados Unidos, pero fuimos capaces de ganar la MLS Cup el año pasado, y esa es nuestra intención, siempre estar en los Playoffs y jugar por Copas".

"La Campeones Cup es única porque es un torneo continental, y uno de nuestros objetivos restantes es llevar a Columbus al mundo, y la única forma de hacerlo es competir de manera internacional, en la Liga de Campeones, la Campeones Cup, quizás en una Copa Mundial de Clubes alguna vez", dijo el ejecutivo. "Así que lo que significa para nosotros es ser uno de los pocos clubes que lo ha hecho".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCampeones CupColumbus Crew

Más contenido de tu interés