MLS

    Columbus y Cruz Azul, duelo por Campeones Cup: aquí el historial

    Será la tercera edición de este partido de rivalidad entre el equipo campeón de la MLS y su par de la MLS: ambas ligas se repartieron victorias en 2018 y 2019.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡El recuento! Campeones Cup, el trofeo que premia al mejor de MLS y Liga MX
    La rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México ha estado al rojo vivo en este 2021, Columbus Crew y Cruz Azul chocan por el titulo de la Campeones Cup.
    3:00 mins

    La Campeones Cup es la copa que se disputa cada año entre los ganadores de la MLS Cup y el vencedor de Campeón de Campeones de la Liga MX. Es una competencia que se inauguró en 2018 y que el miércoles 29 de septiembre (Lower.com Field, 8 pm ET, Univision, TUDN) vivirá su tercera edición.

    La disputa en esta oportunidad será entre Columbus Crew SC -campeón de la MLS en 2021- y Cruz Azul, que se impuso al Club León en Campeón de Campeones -el título que define al ganador de la temporada- en la Liga MX.

    Publicidad

    Desde su inicio, Campeones Cup es albergado en el estadio del equipo campeón de la MLS (sea estadounidense o canadiense), habitualmente al final de cada verano.


    Video Detalles de Campeones Cup, el trofeo que disputarán Cruz Azul y Columbus
    La rivalidad entre la Liga MX y la MLS se fortalece con la tercera edición de este torneo.
    0:57 mins


    Este encuentro es parte de la creciente rivalidad deportiva entre la Liga MX y la MLS y fue anunciado en marzo de 2018. Es un encuentro que este año complementa a lo ya ocurrido con el MLS All-Star Game (que este año enfrentó a estrellas de ambas ligas en Los Ángeles) y al anuncio de una ampliada Leagues Cup, que desde 2023 en adelante contará con la participación de la totalidad de los clubes de Major League Soccer y la Liga MX.


    La edición inaugural tuvo lugar el 19 de septiembre de 2018, en el BMO Field de la ciudad de Toronto, Ontario, donde Tigres UANL se impuso como visitante por 3-1 ante Toronto FC. Jesús Dueñas marcó dos goles para el conjunto mexicano, que completó su hoja de anotaciones gracias a un gol en propia portería del defensor Eriq Zavaleta. Sobre el final del encuentro Lucas Janson descontó de penal para el conjunto canadiense.


    Un año después, en 2019, el encuentro se trasladó al Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, en el que Atlanta United FC superó por 3-2 al Club América el 14 de agosto. Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz y Josef Martínez marcaron los tantos de 'las Cinco Bandas'. Renato Ibarra y Roger Martínez hicieron los goles de 'las Águilas'.


    La edici´on de 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. El Seattle Sounders FC había sido el ganador de la MLS Cup a fines de 2019.

    Publicidad

    Este partido de rivalidad regresa con fuerza en 2021. En el flamante Lower.com Field (uno de los estadios de MLS inaugurados este año) Columbus Crew SC se verá las caras ante Cruz Azul.


    Relacionados:
    MLS
    Campeones Cup
    Liga MX
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US