null: nullpx
MLS

De Boer: “Es un trofeo importante y yo lo quiero ganar”

El Atlanta United ve en la Campeones Cup una posibilidad de seguir forjando su historia.
13 Ago 2019 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Atlanta United cree en sus opciones frente a 'las Águilas' del América. Crédito: Dale Zanine/Dale Zanine-USA TODAY Sports

ATLANTA, Georgia -- Tras cuatro victorias en los más recientes cinco encuentros de MLS, Atlanta United se declaró listo este martes para enfrentar al Club América en la segunda edición de Campeones Cup, el trofeo que mide en un solo partido a los principales equipos top de MLS y Liga MX.

“Es un trofeo importante, yo lo quiero ganar. Lo que siento en el grupo es que ellos realmente quieren conseguir el título”, aseguró el martes el técnico de Atlanta United Frank de Boer en conferencia de prensa.


El encuentro se disputará en el Mercedes-Benz Stadium ante lo que se espera sean cerca de 40 mil espectadores, que seguramente tendrán sus predilecciones divididas entre el equipo de 'las Cinco Bandas’ y 'las Águilas'.

De Boer, a diferencia de su rival Miguel Herrera, no quiso confirmar la alineación titular para el enfrentamiento. “Obviamente tengo que mirar no solo a este juego sino a los demás que tenemos enfrente, especialmente en el aspecto físico de los jugadores. Pero vamos a poner una alineación muy fuerte”, explicó el holandés.

Cargando Video...
Herrera da titularidad a Henry Martín en lugar de Gio

Para Franco Escobar, fundamental en el único trofeo que en su corta historia ha levantado Atlanta United, la posibilidad de hacerse con el trofeo de Campeones Cup es algo que no quieren dejar pasar.

“Jugamos contra un grandísimo rival, con mucha historia. Pero el equipo que tenemos tiene una mentalidad ganadora. Esperemos que el título se pueda quedar en casa”, lanzó el argentino.


Pasadas las críticas en el comienzo de la era De Boer en Atlanta, el equipo se encuentra ya segundo en la Conferencia Este y este mes podría levantar tanto el trofeo de Campeones Cup como el de la Copa Abierta de Estados Unidos.

De Boer, quien podría pasar de la preocupación a ser el entrenador con más trofeos en la corta historia del club, lo ve como el camino natural.

“Son solo tres años”, empezó por remarcar el entrenador. “Pero ese es mi objetivo, yo estoy acostumbrado a tener presión y siempre he dicho que se necesita tiempo” aseguró.


Y para cerrar, De Boer apuntó al objetivo que tiene por delante junto a su equipo. “Hemos encontrado nuestras sensaciones. Hay mucho espacio para mejorar. Pero al final lo más importante es ganar títulos”, lanzó.

Sus jugadores lo secundan, pero entienden lo complicado que será el reto ante Club América.

“No podemos dejarlos crecer a ellos. Tenemos que tratar de tener la pelota, ser profundos y hacer lo que hacemos normalmente en casa que es hacernos fuertes”, explicó Escobar.

Todo está listo y tras el pitado inicial, serán dos equipos, de dos ligas, en una noche, disputando un trofeo: Campeones Cup.


El técnico de Atlanta cree en la previa que las cosas pintan bien para su escuadra. “Como jugamos ahora creo que tenemos posibilidad de ganar contra ellos (Club América)”, comentó.

El escenario puesto, los equipos listos y tras los noventa minutos o los lanzamientos desde el punto penal si es necesario, Campeones Cup coronará al ganador entre Liga MX y MLS


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura)Atlanta United FCAmérica

Más contenido de tu interés