null: nullpx
MLS

El América sabe la responsabilidad de levantar el trofeo en Campeones Cup

'Las Águilas' saben que tienen la obligación de ganar cada titulo que disputen. Pese a que reconocieron la solidez de Atlanta United, no disminuyeron su responsabilidad de ser campeones de ese título.
13 Ago 2019 – 4:40 PM EDT

ATLANTA, Georgia - Para Club América, alzarse con el trofeo de Campeones Cup es una obligación. Saben que el reto ante Atlanta United no es fácil, pero su historia y plantel exigen que cada final, cada partido por un título, debe terminar en celebración.

“Tenemos un equipo muy sólido, le ganamos a Tigres la posibilidad de venir a este partido y en esa idea estamos, de levantar un trofeo más”, aseguró este martes en conferencia de prensa Miguel Herrera, técnico de 'las Aguilas', lanzando de inmediato la sentencia de su club.

¡Qué elegancia! El trofeo que anhelan conquistar América y Atlanta United

Loading
Cargando galería

Para el entrenador, como para sus jugadores, el respeto por lo que ha venido mostrando Atlanta United no disminuye las responsabilidades del club mexicano.

“El América es un equipo que donde sale tiene que buscar ganar y los títulos que se enfrente los quiere levantar”, recalcó Herrera.

Entre tanto, Giovanni dos Santos, un viejo conocido de MLS, le da valía a las razones por las que los dos
equipos disputan esta Campeones Cup. “Han hecho grandes temporadas, son los vigentes campeones. Son dos equipos que proponen y seguramente va a ser un partido exigente y dinámico”, dijo.


De conseguir el título América, Miguel Herrera se convertiría en el entrenador con más copas en el club de Coapa. Un dato que para el técnico no es menor, pero cambia poco su dinámica.

“Son estadísticas, me interesa que los muchachos hagan bien las cosas, que levanten títulos y estar ahí con ellos. Si después vienen consecuencias de lo que hacen los muchachos para mí, qué bueno”, soltó el técnico.

Bruno Valdés, quien será inicialista este miércoles, está convencido de que el duelo ante Atlanta United va a ser complicado. “Va a ser un partido físico, me di cuenta que la cancha es muy grande y vamos a tener que correr bastante”, alertó el paraguayo.

Aún así, el defensor espera que su equipo salga adelante. “Ojalá podamos conseguir el título, que es importante”, lanzó.


El entrenador desestimó que jugar en medio de sus temporadas regulares, y que los rivales no sean muy conocidos entre sí, sea factor para esperar más o menos complicaciones.

“Hoy con la globalización puedes ver todos los partidos y saber todo lo que pasa de un rival. Es un torneo que entrega una copa y vamos a salir a tratar de levantarla”, inisistió el timonel de 'azulcrema'.

Mutuo respeto, pero ansias de celebrar en ambos bandos. Club América tiene claro que su historia marca la responsabilidad, a pesar de que estén de visita y el rival enarbole armas importantes.

Campeones Cup, una oportunidad más en una noche, entre dos equipos, de dos ligas, para proclamar al mejor, y Club América quiere ser el triunfador.


RELACIONADOS:MLSAméricaAtlanta United FC

Más contenido de tu interés