null: nullpx

Así está MLS | Pulido, Pizarro y Vela dominan el panorama

'Chicharito' Hernández aún no hace impacto con LA Galaxy en la liga norteamericana.
9 Mar 2020 – 01:40 PM EDT

Tras las dos primeras jornadas de la temporada regular de MLS, Carlos Vela se muestra en un nivel superlativo que recuerda a sus mejores momentos de 2019. Alan Pulido busca convertirse rápidamente en el fichaje de mayor rendimiento de este año, y Rodolfo Pizarro ya entró en la historia de Inter Miami al haber marcado el primer gol oficial del club en la liga.

En tanto, 'Chicharito' Hernández no consigue todavía dejar su huella en LA Galaxy, Atlanta muestra buen nivel, pese a la baja de Josef Martínez, y New York City FC no se parece al conjunto que el año pasado finalizó primero en la Conferencia Este.

Así está Major League Soccer en este momento...

CONFERENCIA OESTE | Alan Pulido irrumpe como figura; 'Chicharito' busca su primer gol


Tres equipos lideran con puntaje ideal (6 unidades) en el Oeste: Colorado Rapids, maestro en las definiciones agónicas; la nueva versión de 'los Loons' de Minnesota United, que ganan y golean; y el Sporting Kansas City de Alan Pulido, quien se está diplomando en MLS como goleador importante. El delantero mexicano anotó los primeros tantos de las victorias frente a Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo.


El segundo peldaño está lleno de lógica: con 4 puntos encontramos a FC Dallas, Seattle Sounders y LAFC. El equipo 'Negro y Oro' protagonizó un electrizante empate 3-3 frente a Philadelphia Union, en el partido en el que Carlos Vela celebró su gol número 50 en Major League Soccer.


Vancouver Whitecaps y Portland Timbers se aferran a las últimas posiciones con aspiraciones. Y por debajo de ellos llama la atención la situación de LA Galaxy y San Jose Earthquakes.


No solo 'Chicharito' Hernández no ha logrado anotar goles en MLS todavía, sino que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto todavía no dio con el sistema de juego que más se acomoda a sus posibilidades. Los Quakes de Matías Almeyda, por su parte, vienen de ser goleados como locales por un ahora potente equipo de Minnesota United.


Nashville SC -el club debutante en la Conferencia Oeste- juega bien, pero hasta ahora no tiene victorias para celebrar.


CONFERENCIA ESTE | Atlanta United mira a todos desde arriba


Pese a haber perdido por lesión a su figura y goleador Josef Martínez, Atlanta United es el líder en solitario de la Conferencia Este tras derrotar el sábado a FC Cincinnati y gracias a buenas actuaciones de Ezequiel Barco y 'Pity' Martínez.


En el segundo pelotón encontramos a cuatro equipos que demuestran estar dispuestos a dar batalla por las primeras posiciones: el Columbus Crew SC de Lucas Zelarayán, Toronto FC, New York Red Bulls, y el indómito Montréal Impact, que sorprende tanto a nivel doméstico como en la Liga de Campeones de Concacaf con Thierry Henry como entrenador.

El D.C. United de Edison Flores se revindicó y obtuvo la primera victoria oficial de la temporada 2020 frente a un Inter Miami que todavía busca sumar de a tres puntos en su temporada inaugural. El volante mexicano Rodolfo Pizarro anotó el primer gol en MLS de la franquicia del sur de la Florida.


Miami es uno de los tres equipos de la Conferencia Este que todavía no ha logrado ganar en la liga norteamericana en 2020. En esa misma situación está New York City FC, número uno de la región en 2019. El cuadro celeste cayó por 1-0 en su debut frente a Columbus Crew, y el sábado fue superado por el mismo marcador por Toronto FC.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.