null: nullpx

Aprobados por Bob Bradley: "Almeyda y Guillermo trajeron pasión a sus equipos en MLS"

LAFC enfrentará en la Rivalry Week a los dos equipos californianos entrenados por los referentes de River Plate y Boca Juniors.
20 Ago 2019 – 3:13 PM EDT

Un mes atrás, LA Galaxy enfrentó a sus dos máximos rivales en partidos consecutivos. ¿Los resultados? Una derrota como visitante por 3-1 frente a San Jose Earthquakes, y una victoria 3-2 en casa contra LAFC.

Ahora el turno de una experiencia similar le toca al equipo Negro y Oro, en el marco de la MLS Heineken Rivalry Week: el miércoles será local en el Banc of California Stadium (10:30 pm ET / UniMás), y el domingo repetirá como anfitrión frente al Galaxy (10:30 pm ET / FOX Deportes).

De los tres clubes californianos en MLS, solo Los Angeles Football Club logró clasificar el año pasado a los Playoffs. Pero, gracias a dos importantes cambios en sus banquillos, Quakes y Galaxy parecen tenerlo todo para regresar a la postemporada este año.

Para Bob Bradley -entrenador de LAFC- la mejora en sus rivales tiene que ver con el tipo de técnicos que San José y 'la Galaxia' han escogido.


"Para mí es simple. Tanto [Matías] Almeyda como [Guillermo Barros] Schelotto tienen experiencia como jugadores y entrenadores, y ambos son argentinos", señaló el exseleccionador de Estados Unidos en declaraciones reproducidas por MLSsoccer.com. “[Es esta] idea de asegurarte de que tus equipos jueguen con pasión, compitan y jueguen para ganar".

Entre 'el Pelado' y 'el Mellizo', ambos acumulan más de 400 apariciones para dos de los equipos más populares del continente americano, protagonistas de uno de los clásicos más intensos del mundo.


Almeyda lució la banda roja de River Plate como jugador entre 1991 y 1996, y nuevamente entre 2009 y 2011, antes de asumir como entrenador principal del conjunto del barrio de Núñez entre 2011 y 2012. Barros Schelotto vistió la camiseta azul y oro entre 1997 y 2007, y fue el director técnico 'xeneize' entre 2016 y 2018.

Bradley encuentra muchos rasgos en común entre sus nuevos colegas.

"En Argentina no sobrevives como jugador o entrenador a menos que tengas pasión, y por eso tantos buenos jugadores llegan desde ese país. Por eso ves a tantos entrenadores de primer nivel salidos de Argentina: 'Tata' Martino, Marcelo Bielsa, gente que mantiene esa pasión como Mauricio Pochettino. Creo que ahora con Almeyda y Schelotto podemos ver eso en sus equipos en MLS, y eso hace que tengamos buenos partidos".

Almeyda y Barros Schelotto han transformado a sus clubes, ambos en posiciones de clasificación a los Playoffs cuando enfrenten esta semana a LAFC. Pese a que el gran foco de atención es el derbi ante LA Galaxy, Bradley considera que el choque contra San Jose Earthquakes será también muy exigente.

"Creo que si no tuviésemos que jugar ahora contra San Jose quizás estaríamos en una tendencia de pensar un poco más en el futuro. Pero pienso que San Jose es un equipo fuerte", comentó. "Se han ganado realmente nuestro respeto, así que estaremos bien concentrados el miércoles".

El jefe táctico de LAFC volvió a referirse el eficiente sistema de marca al hombre, el gran estado físico de sus jugadores, y la forma en la que los Earthquakes fuerzan a sus rivales a jugar en la corta distancia. También insistió en que si bien su concepción futbolística difiere de la Almeyda, MLS se beneficia de la diversidad de formas de encarar un partido.


"Es un signo del crecimiento de la liga", explicó Bradley. "A medida que llegan nuevos entrenadores con sus ideas, ves a más equipos con sus propias identidades. Cuando miras alrededor de la liga y sabes cómo juegan los diferentes equipos y de qué se tratan, creo que la liga está avanzando. Eso significa que más ideas futbolísticas se están aplicando y que los equipos usan lo que les sirve de ellas".


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA GalaxySan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés