null: nullpx

Cristian Pavón: “En Boca no tuve continuidad en el último tiempo, acá en Galaxy, Guillermo me banca”

El argentino ha caído como anillo al dedo en el conjunto angelino, y él se lo atribuye a la confianza que le brindan Barros Schelotto y Zlatan.
15 Ago 2019 – 11:18 AM EDT

Cristian Pavón no tuvo mucho tiempo de ‘aclimatación’ al llegar al Galaxy. Una semana después de haber sido presentado como nuevo miembro del equipo, el argentino ya ha disputado dos partidos, jugando 175 minutos oficiales, y siendo vital en el triunfo angelino en contra de FC Dallas.

“Me estoy adaptando porque fue un cambio diferente. Pasar de Argentina a Estados Unidos es un cambio muy grande y, bueno, adaptándome de a poco, tratando de acomodarme y de aprender cada día más”, dijo Pavón, el nuevo ’10’ del equipo cinco veces campeón de la MLS.

El miércoles, ante Dallas, Pavón hizo su presentación en el Dignity Health Sports Park ante los aficionados galácticos. Su participación fue crucial, siendo protagonista en los dos goles del equipo: sirviendo su primera asistencia, y provocando un penal.


“Estaba ansioso por debutar acá y demostrar lo que yo sabía”, señaló tras finalizado el encuentro. “Pero la verdad que me sentí muy cómodo y muy contento de haber debutado, que es lo que quería desde un principio”.

Pavón llego al Galaxy proveniente de Boca Juniors tratando de recuperar el nivel que lo vio llegar a la selección nacional y jugar en el mundial de Rusia 2018. Una baja de juego en los últimos meses resultó en poca continuidad en su equipo. Por lo pronto, el director técnico Guillermo Barros Schelotto le ha dado la actividad que Pavón ya extrañaba.

“En Boca no tuve tanta continuidad en los últimos partidos, pero acá gracias a Dios tengo la confianza del técnico que me está dando minutos, y la trato de aprovechar en el día a día”, dijo el ‘Kichán’ añadiendo que tiene luz verde para desarrollar su juego. “Me gusta mucho porque me dejan hacer mi juego y tratar de poder ser desequilibrante, desbordar, y tirar los centros para que conviertan los compañeros”.


En el terreno de juego se ha conectado de inmediato con el capitán del equipo Zlatan Ibrahimovic, quien se muestra complacido con su llegada y lo ha calificado como un talento ‘demasiado bueno para la MLS”.

“(Tenemos una relación) muy buena”, acotó Pavón sobre la sinergia que ha creado con el delantero sueco. “Me trata muy bien. Me da la confianza para, si se puede, tirar una pared con él, y si no, hacer mi juego”.

Pero la relación más importante para el ex-jugador de Talleres de Córdoba y Boca es la que tiene con Barros Schelotto, quien ya lo dirigió en el equipo Xeneize.


“Con Guille siempre tuvimos una relación correcta. Nos tenemos mucho afecto y confianza”, apuntó el nuevo extremo del Galaxy. “Él tiene mucho que ver (con mi llegada a Los Ángeles) porque me pidió de un principio, confió en mí, y de a poco se lo estoy devolviendo, tratando de hacer lo mejor de mí en la cancha”.

Pavón y el Galaxy volverán a la cancha el sábado cuando enfrenten, en casa, al Seattle Sounders, en partido pactado para las 7:00pm.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés