null: nullpx
Canadá

Alphonso Davies, "devastado" por no poder jugar con la selección de Canadá

El joven atacante del Bayern Munich presenta una lesión que le impediría disputar el domingo el partido ante Guyana Francesa.
20 Mar 2019 – 2:02 PM EDT

Alphonso Davies está en medio de un año de emociones fuertes. Tan potentes como el gol que días atrás anotó con la camiseta del Bayern Munich; el primero en su todavía breve historial con el club bávaro.

La alegría de su estreno como goleador en su nuevo equipo se contrapone con la aparición de una lesión (cuya naturaleza no fue revelada), y que lo dejó fuera del partido de Canadá ante Guyana Francesa -por la clasificación a la Liga de Naciones de CONCACAF- que se disputará el domingo.


El encuentro, que se jugará en el BC Place de Vancouver Whitecaps, estaba pensado como una celebración en honor a Davies, quien retornaría a su ciudad y a la casa del club que lo formó, tras su millonaria transferencia a la Bundesliga.

"El chico estaba devastado", señaló el seleccionador canadiense John Herdman tras la práctica del martes. "Como entrenador, eso es algo que siempre te desalienta, pero puedes buscar en la convocatoria y encuentras a buenos jugadores para dar un paso adelante. Pero me quedé mal por él. Estaba tan entusiasmado de poder regresar a casa".


"Lloró un poco en el teléfono", explicó Herdman. "No podía finalizar las oraciones. Alguien tomó
el teléfono en su lugar en un momento. Lo sientes por él porque esto significaba mucho para él".

El mercadeo alrededor del partido ante Guyana Francesa se armó alrededor de la figura de Davies. El seleccionador espera que el jugador de 18 años pueda aparecer en el estadio para al menos saludar a la afición canadiense. De acuerdo con MLSsoccer.com, la federación del país norteño mantiene discusiones con Bayern Munich para poder lograr ese propósito.

"Les avisaremos probablemente el miércoles o el jueves", reveló Herdman. "En el entrenamiento del jueves tendremos una claridad absoluta. Creo que Bayern permitirá que él venga a Vancouver. Si no es para jugar, avisaremos a los aficionados el jueves".

"Seguiré diciendo esto: el chico está absolutamente abatido. Así que si conseguimos traerlo, aún si solo es para que los aficionados interactúen con él, eso será importante".


La ausencia de Davies es un revés duro para Canadá, que busca asegurar su participación en la
Copa Oro de este año y clasificar al Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF, algo que conseguirá con un triunfo el domingo.

Pero a Herdman le gusta remarcar que la selección canadiense es mucho más que apenas un jugador.

"No puedes depender en cada partido de sus mejores jugadores", acotó el técnico. "Esta es una oportunidad para que alguien de un paso adelante, y creo que contamos con el talento para alguien alce la mano y demuestre que este equipo es más que Alphonso Davies. Hay muchos jugadores buenos. Si un joven se cae, otro joven puede ocupar su lugar".


RELACIONADOS:CanadáFC Bayern München

Más contenido de tu interés