null: nullpx
Canadá

Tras Qatar 2022, CF Montréal transfiere a Alistair Johnston al Celtic FC

El defensor canadiense de 24 años marchará al gigante escocés, tras jugar durante 2022 con el club canadiense, que finalizó en la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS.
Publicado 3 Dic 2022 – 11:14 AM EST | Actualizado 3 Dic 2022 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Alistair Johnston Crédito: David Kirouac/David Kirouac-USA TODAY Sports

Apenas finalizada la participación de Canadá en la Copa del Mundo de Qatar 2022, CF Montréal anunció este sábado la transferencia del defensor Alistair Johnston al Celtic FC de la Premier League de Escocia.

La operación será efectiva a partir del 1 de enero de 2023, y tendrá una duración de cinco años. La de Johnston es la segunda gran transferencia de CF Montréal al extranjero, luego de concretar la salida del volante Djordje Mihailovic al AZ Alkmaar de le Eredivisie de Holanda.


El defensor de 24 años jugó solo una temporada en Montréal, tras ser adquirido de Nashville SC. El club canadiense finalizó en la segunda posición de la Conferencia Este en 2022.

"Quiero agradecer a Alistair, el hombre, por su profesionalismo y su mentalidad en todo lo que ha hecho con el club, pero también al jugador, que nos ha dado mucho dentro y fuera del terreno de juego, tanto a Montréal como a la selección nacional", señaló Olivier Renard, vicepresidente y director deportivo del club canadiense.

"Él es un ejemplo de la manera en la que queremos que un jugador evolucione una vez que se une a nuestro equipo; con ideas claras y dándolo todo por el equipo. Cuando una oportunidad con un gran como Celtic se presenta, escuchamos a nuestros jugadores".


La carrera de Johnston en la MLS incluyen 5 goles y 7 asistencias en 77 apariciones en tres temporadas. Además, marcó un tanto en 33 partidos con Canadá.

"Montréal me recibió en su familia desde el primer día y me ayudó a alcanzar nuevos niveles que yo no sabía que era capaz de alcanzar", expresó Johnston. "Fui muy afortunado de llegar a un grupo con gran liderazgo y talento, y -más importante- con gran gente".


"Pese a que solo fue una temporada juntos, fue una que no olvidaré. No serán solo los récords que rompimos en la cancha lo que recordaré, sino también la conexión que construimos junto a los aficionados durante ese tiempo. Esa pasión fue evidente e hizo jugar para este club ante todos ustedes tan especial. Gracias".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CanadáCF MontrealCeltic

Más contenido de tu interés