null: nullpx

Transferencia histórica: Alphonso Davies, de 17 años, es fichado por el Bayern Munich

En la venta más onerosa en la historia de la MLS, el joven extremo canadiense de Vancouver Whitecaps pasa al club alemán por una cifra que podría superar los 22 millones de dólares.
25 Jul 2018 – 04:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la que es la mayor transferencia en la historia de MLS, Vancouver Whitecaps FC y Bayern Munich llegaron a un acuerdo por el cual el canterano y extremo Alphonso Davies se sumará al club alemán al final de la temporada 2018. La operación se hará por un monto fijo y compensaciones adicionales que podrían superar los 22 millonres de dólares, la mayor cifra recibida por un equipo de Major League Soccer en 23 años de existencia.

Davies, un producto del sistema de desarrollo de Whitecaps FC, y que cumplirá 18 años el 2 de noviembre, finalizará la temporada 2018 con el club canadiense antes de sumarse a uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Podrá comenzar a jugar para Bayern Munich en enero de 2019, cuando se reabra en Alemania la ventana de transferencias. Alphonso Davies firmó un contrato que lo vinculará al equipo bávaro hasta el final de 2023.


"Desde niño, siempre soñé con un momento como este", expresó Davies a través de un comunicado. “Ahora que el sueño se ha hecho realidad, el trabajo continúa, como siempre. Tengo que seguir esforzándome, y también tengo que seguir siendo yo mismo sobre el terreno de juego. Desde que llegué a los 'Caps con 14 años, ellos me formaron a través de los años para llegar a ser el profesional que hoy soy. Gracias a los aficionados por apoyarme, disfruto mucho al jugar para ellos en Vancouver".

Davies se unió al programa de residencia de Vancouver Whitecaps el 15 de agosto de 2015, con 14 años, en lo que fue el inicio de un rápido ascenso a través de los escalafones del club, desde los equipos Sub-16 y Sub-18, al Whitecaps 2 en la USL (liga de segunda división), y la elección para el MLS All-Star Game. Todo en un lapso de apenas tres años.

Esta es su tercera temporada a las órdenes del entrenador Carl Robinson. Alphonso Davies ha anotado siete goles y registrado 11 asistencias en 35 partidos como titular y 68 apariciones en total en todas las competiciones, desde su debut con el primer equipo en junio de 2016.


"Nuestro equipo al completo, desde los entrenadores de equipos juveniles hasta los del primer equipo -además del personal de apoyo- han trabajado en conjunto durante los años más recientes para cuidar del excepcional talento de Alphonso", comentó el presidente de Whitecaps FC, Bob Lenarduzzi. "Alphonso es muy especial para nosotros. Estamos muy felices de tenerlo con nosotros por el resto de esta temporada y nos entusiasma verlo afrontar este nuevo desafío el año próximo".

Nacido en el campo de refugiados de Buduburam, en Ghana, en criado en Edmonton -en la provincia de Alberta-, Davies ha anotado tres goles en sus seis apariciones con la selección nacional de Canadá. Tras debutar en junio de 2017, Alphonso se quedó con el Botín de Oro de la Copa Oro de Concacaf en 2017, con 16 años.

Davies es el futbolista más joven en anotar goles para Whitecaps FC, la United Soccer League, la Liga de Campeones de Concacaf, la Copa Oro de Concacaf, el Campeonato Canadiense y la selección nacional de Canadá.

Antes de unirse a Whitecaps FC, Davies jugó a nivel infantil y juvenil en Free Footie de Edmonton, Edmonton Internationals, Edmonton Strikers y St. Nicholas Soccer Academy.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsFC Bayern München

Más contenido de tu interés