null: nullpx
New York City FC

Alexander Callens: "Quisiera ganarlo todo con New York City FC"

El central peruano es uno de los estandartes del equipo celeste, que este año debuta en la Liga de Campeones de Concacaf y se mantiene entre los favoritos para luchar por la MLS Cup.
28 Ene 2020 – 04:14 PM EST

"Por mí, yo quisiera ganar todo. Desearía ganar todo". La frase lo define como jugador. Alexander Callens llegó a New York City FC en 2017, y se prepara para encarar su cuarta temporada con el equipo celeste como uno de los hombres fuertes del plantel.

De no ocurrir nada extraño, el defensa central peruano jugará en los primeros meses de competición de 2020 su partido número 100 con la camiseta de NYCFC.


"Eso me alegra mucho, porque mantenerse aquí en este equipo es muy difícil, y creo que estoy haciendo bien las cosas. Eso es lo que más me motiva a seguir ganando cada día", aseguró en una entrevista publicada por la web oficial del club.

El primer equipo del cuadro neoyorquino se encuentra en California, donde se prepara tanto para el inicio de la temporada regular como para jugar por primera vez en la Liga de Campeones de Concacaf. Todo, bajo las órdenes del noruego Ronny Deila, nuevo entrenador en jefe de la franquicia.


"Viene con una idea, y eso es lo que me gusta", expresó Callens. "Aparte le gusta mucho la intensidad, le gusta presionar mucho, le gusta que estemos muy compenetrados, y para lograr el éxito necesitamos ser un equipo".

Antes de iniciar la actividad en el torneo doméstico, New York City FC enfrentará en doble partido al San Carlos de Costa Rica, por los octavos de final de la Liga de Campeones. "Para este club su primera Copa es muy importante", reflexionó el internacional peruano. "Ahí se ven los verdaderos campeones. Al mínimo error el rival lo va a aprovechar, y por eso estamos trabajando para hacer una buena Copa".

En su sexta temporada de existencia, NYCFC siente que es el momento de intentar obtener su primer trofeo.

"Desde que estoy aquí siempre sueño con eso. Siempre. Pero creo que hemos ido paso a paso. Si este año, Dios quiere, nos llevamos la Copa, yo y todos mis compañeros estaríamos felices. Pero todavía es muy pronto para hablar de eso. Primero tenemos que preocuparnos por nosotros y luego hay pensar en eso", aseguró el dueño de la casaca número 6 en el Bronx.


"Me considero un jugador normal; no me considero un líder", explicó al analizar su papel dentro del plantel. "Pero sí siempre intento demostrar liderazgo en el campo. Es mi forma de expresarme. Creo que esa es la mejor, y yo creo que lo haré lo más que pueda. Lo principal es entregarse al máximo. Cada bola, cada segundo, defender tu portería, atacar... Es el corazón que das en el campo. Eso es lo que yo siempre trato de mostrar".

Alex Callens inicia un nuevo año con metas importantes. Pero el primero de ellos está realmente cerca. " Mi objetivo es cumplir mis 100 partidos, y luego empezamos a ver qué es lo que pasa. Esto es difícil, pero la mentalidad la tengo. Y vamos a ver... Porque cada partido es distinto. Pasan muchas cosas. Pero lo importante es estar juntos", sentenció.


RELACIONADOS:New York City FCPerú

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.