null: nullpx
New York Red Bulls

Albert Celades: “La MLS tiene cada día más influencia a nivel mundial”

Celades que jugara para los Red Bulls en 2009, tiene interés en ver cómo le va a DT’s de perfil similar al suyo como Patrick Vieira y Paunovic.
23 Mar 2016 – 6:06 PM EDT

MADRID, España - Un año fue suficiente para que Albert Celades (Barcelona, 1975) quedara atrapado bajo los efectos adictivos de una Major League Soccer a la que sigue muy de cerca desde que en 2009 vistiera los colores del New York Red Bull.

El ex volante taurino confiesa esa debilidad suya por el Soccer a FutbolMLS.com mientras prepara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el trascendental duelo que debe enfrentar a sus pupilos de la selección española sub-21 con Croacia en busca de una plaza para el Campeonato de Europa del año próximo en Polonia.

Al ahora entrenador de futbolistas en ‘La Rojita’ se le ilumina el rostro cuando describe los numerosos aspectos en los que ha evolucionado la MLS desde su paso por el campeonato yanqui.

“Ha mejorado todo y lo va a seguir haciendo. Cada vez hay mejores entrenadores, mejores estadios, el jugador está mejor formado, la preparación semanal de los partidos también ha mejorado”, reconoce.

Celades estaba convencido de que ese excelente estado de salud del que goza la MLS en la actualidad acabaría llegando tarde o temprano.

“No me sorprende en absoluto su evolución. Pude confirmarlo este último verano cuando estuve en Nueva York. Me invitaron a ver el derbi en el Red Bull Arena y quedé realmente impresionado. El ambiente fue increíble, el nivel de juego y de los futbolistas fue bastante bueno, las gradas estaban llenas… Disfruté muchísimo”, admitió Celades que presencio la naciente rivalidad ante New York City FC.

El ex mediocampista del Barça, Real Madrid y Zaragoza no pudo evitar sentir algo de envidia por su compatriota David Villa al verle disputar un derbi que, seis años atrás, era un sueño casi inimaginable.


“Sin duda, aunque yo disfruté mucho el año que jugué allí. Pero está claro que hubiera disfrutado más jugando en el Arena que en el Giants Stadium, que era donde jugaba el Red Bull en mi etapa, en césped sintético y con poco ambiente. Obviamente que después de haber visto la gran transformación que ha vivido la liga en estos años, seguro que la experiencia sería todavía mejor porque lo que vi en ese derbi me encantó”, dijo Celades.

Como entrenador de nuevo cuño que es, Celades tiene especial interés en ver cómo les van las cosas en los Estados Unidos a dos técnicos con un perfil muy similar al suyo.

“Va a ser interesante ver cómo le va a Paunovic (Chicago Fire) y a Vieira (NYCFC). A Patrick no le conozco, pero a Pauno sí y es un tío muy preparado. Seguro que va a aportar cosas importantes a la MLS. El hecho de que hayan llegado allí dos entrenadores con tanto futuro demuestra que estamos hablando de una liga que cada vez tiene más influencia a nivel mundial”, apunta el español.

Aunque, en sus planes no figura, al menos a corto plazo, seguir el camino de Paunovic y dar el salto de dirigir en el fútbol juvenil a llevar la batuta de una escuadra emelesera. “A Pauno le deseo lo mejor porque es un buen tío, pero yo estoy muy bien aquí. Soy feliz y no me planteo nada de cara al futuro. Ahora mismo sólo pienso en lograr la clasificación para el Europeo del año que viene con el equipo sub 21 de España”, concluyó.

RELACIONADOS:New York Red BullsEspaña

Más contenido de tu interés