null: nullpx

Solo uno puede avanzar: LA Galaxy y LAFC, por la Copa Abierta

Los equipos angelinos se enfrentarán el miércoles por octavos de final del torneo de eliminación directa; Orlando recibirá a Miami, NYCFC revivirá su duelo de Playoffs ante New England y Red Bulls jugará ante Charlotte.
Publicado 24 May 2022 – 11:51 AM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 10:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
LA Galaxy vs LAFC: un 'El Tráfico' por la Copa Abierta de Estados Unidos. Crédito: Orlando Ramirez/Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Llegaron los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos, con todos sus partidos el miércoles por la noche, en los que 13 clubes de MLS se jugarán sus opciones de avanzar a cuartos. El torneo de eliminación directa entra en una etapa muy interesantes, con clásicos y partidos de rivalidad.

LA GALAXY vs LAFC
Miércoles, 10:30 pm ET - ESPN+
Dignity Health Sports Park - Carson, California

Una nueva edición de 'El Tráfico', el derbi de la ciudad de Los Ángeles, en una versión preparada para este torneo de eliminación directa: el que pierda, se quedará en el camino. El Galaxy y Los Angeles ya se enfrentaron entre sí en 14 oportunidades, pero esta será la primera vez en que lo hagan en el marco de la Copa Abierta.

LA Galaxy derrotó a LAFC por 2-1 el 9 de abril en el Dignity Health Sports Park, con goles de Chicharito Hernández y Sega Coulibaly, mientras que Cristian Arango descontó para el equipo 'Negro y Oro'.


La última vez en la que los equipos angelinos se midieron entre sí en un partido 'de vida o muerte', LAFC logró una gran victoria por 5-3 sobre LA Galaxy en los Playoffs de la temporada 2020.

El equipo de Chicharito Hernández ocupa actualmente la quinta posición de la Conferencia Oeste en la temporada regular de la MLS, con 20 puntos en 13 encuentros, luego de caer goleado en sus dos últimos partidos como local frente a FC Dallas y Houston Dynamo FC.


La escuadra de Carlos Vela, en cambio, lidera las posiciones en el Oeste, con 26 unidades en 13 encuentros. En el último fin de semana obtuvo una importante victoria por 2-0 a domicilio ante Columbus Crew.

ORLANDO CITY SC vs INTER MIAMI CF
Miércoles, 7 pm ET - ESPN+
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Derbi de Florida, entre Orlando y Miami. 'Los Leones' de Orlando -terceros en la Conferencia Este, con 21 puntos- derrotaron en la ronda anterior de la Open Cup a Philadelphia Union, y el fin de semana obtuvieron un accidentado empate 2-2 frente a Austin FC, luego de ir ganando como visitantes por 2-0.


Inter Miami, por su parte, viene mostrando signos de crecimiento: en los dieciseisavos de final eliminó a South Georgia Tormenta FC de la USL League One, mientras que en la MLS venció como local a New York Red Bulls, por 2-0, lo que le sirve para ubicarse en la décima posición de la Conferencia Este, con 15 puntos.


NEW YORK CITY FC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Miércoles, 7:30 pm ET - ESPN+
Belson Stadium - Queens, Nueva York

La última vez que NYCFC y el Revolution se vieron las caras en un partido de eliminación fue a finales de la pasada temporada, cuando el conjunto celeste eliminó en la definición por penales al ganador del Supporters' Shield para avanzar a la final de la Conferencia Este.

El encuentro de la Copa Abierta se producirá en los confines del diminuto Belson Stadium, en lugar de la amplitud y majestuosidad del Gillette Stadium. Sean Johson, aquero de New York City FC, fue el héroe de la noche aquella vez en la definición desde los 12 pasos. Ese partido abrió el camino para que NYCFC finalizara el año alzando su primera MLS Cup.


Después de derrotar el domingo por 1-0 a Chicago Fire, New York City es el segundo clasificado en la Conferencia Este, con 23 puntos. New England, en cambio, ocupa la novena plaza, con 15 unidades.


SPORTING KANSAS CITY vs HOUSTON DYNAMO FC
Miércoles, 8:30 pm ET - ESPN+
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Paulo Nagamura, actual entrenador de Houston, regresa a Kansas City, donde fue jugador (se retiró a nivel profesional con esa camiseta en 2016) y técnico del segundo equipo de SKC hasta antes de hacerse cargo del equipo texano en enero de este año.

Bajo su mando, el Dynamo ha tenido un buen inicio de su campaña en la MLS, y ocupa actualmente el séptimo lugar de la Conferencia Oeste (18 puntos), tras derrotar el domingo y a domicilio a LA Galaxy por 3-0.


Sporting Kansas City es anteúltimo en esa misma Conferencia, en medio de una mala temporada marcada por las graves lesiones de los atacantes Alan Pulido y Gadi Kinda, pero estamos ante un equipo auténticamente especialista esta competencia, tras ganar la Copa Abierta de Estados Unidos en 2004, 2012, 2015 y 2017.


NEW YORK RED BULLS vs CHARLOTTE FC
Miércoles, 8 pm ET - ESPN+
MSU Soccer Park – Montclair, Nueva Jersey

Charlotte FC -equipo en expansión en la temporada 2022 de la MLS- llegó a esta instancia tras eliminar previamente y de manera consecutiva a rivales de la USL League One (Greenville Triumph SC y Richmond Kickers), pero ahora deberá el nivel para intentar avanzar frente a un rival de categoría, como New York Red Bulls. Durante el último fin de semana, Charlotte derrotó por 2-1 a Vancouver Whitecaps FC.


Pese a caer el pasado fin de semana en su visita a Inter Miami, por la Semana 13 de la MLS, los Red Bulls se han ganado una buena reputación como equipo visitante en la Open Cup de 2022, tras eliminar al Hartford Athletic (USL Championship) y D.C. United fuera de Red Bull Arena.


El partido de mitad de semana, en cambio, se realizará en el MSU Soccer Park, recinto local habitual para su filial, Red Bulls II.

MINNESOTA UNITED, SAN JOSE EARTHQUAKES Y NASHVILLE SC

Por último, estos tres equipos de la MLS se medirán en los octavos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos ante rivales de otras ligas domésticas.

- Minnesota United FC vs Union Omaha (USL League One), que viene de eliminar al Chicago Fire | 8 pm ET, ESPN+;

- Louisville City FC (USL Championship) vs Nashville SC | 7 pm ET, ESPN+;

- Sacramento Republic (USL Championship) vs San Jose Earthquakes | 10:30 pm ET, ESPN+


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicharito HernándezCarlos Vela

Más contenido de tu interés