null: nullpx

¡Telenovelesco guion! Austin se salvó de caer ante un épico Orlando con 9 hombres

Los Leones ganaban cómodamente hasta que las expulsiones y un tanto de Sebastián Driussi cambiaron el panorama de los Verdes.
Publicado 22 May 2022 – 10:25 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duelo de poder a poder en partido inter-conferencias; con dos clubes que no son precisamente de los considerados favoritos pero que a tres meses de iniciada la liga siguen peleando por la cima de su respectiva conferencia.

En una entretenida batalla de contrastes acordes con los peculiares momentos que se le presentaron a cada uno en diferentes etapas del partido, Austin FC y Orlando City terminaron dividiendo puntos con un 2-2 que deja buenas sensaciones en general.

En cuestión de que todo te salga a favor o en contra (ese factor a veces menospreciado que coquetea con el termino conocido como suerte), el club de la Florida fue luz y sombra. En la primera parte se levanto con el pie derecho, pero en el segundo fue completamente con el pie opuesto.

Cargando Video...
Orlando madruga a Austin tras un ‘regalo’ del portero del equipo texano


El arquero de la capital texana, Brad Stuver, quien a media semana había sido figura en el triunfo de su equipo en cancha de LAFC, se equivocó de manera increíble en el arranque del encuentro. Prácticamente le regaló el esférico a Junior Urso en el área. El brasileño aceptó el regalo y le sirvió en bandeja de oro el gol a Ercan Kara.

El austriaco con etiqueta de Jugador Franquicia facturó su tercer tanto con la camisa de los Lions. Curiosamente, su equipo siempre gana cuando anota.

Tras el gol de vestidor, Austin se quedó literalmente a centímetros de empatarlo con un disparo de media distancia por parte de Maxi Urruti. Pero el balón pegó en la base del poste, se paseó por el área y el rebote cayó fortuitamente en un defensor.

Cargando Video...
Brasileño Ruan aprovecha rebote y hunde el balón para el 2-0 de Orlando


El segundo baldazo de agua helada para los locales llegó tras una buena atajada de Stuver a disparo de Mauricio Pereyra. El rechace le quedó justo a la posición de Ruan. El carioca no perdonó.

Los errores forzados provocados por la sofocante presión de los leones en la salida de los Verdes, tenia a los texanos contra las cuerdas. Hasta que llegamos a la hora de duelo disputado. En un abrir y cerrar de ojos se le venia a la noche a los locales.

Tiro libre que pegó en el brazo de Rodrigo Schlegel. El árbitro señaló el manchón penal, y le mostro la segunda amarilla al zaguero argentino. Sebastián Driussi convirtió el penalti en gol.

Cargando Video...
Austin descuenta en casa gracias al gol de Sebastián Driussi desde el punto penal


Como si no fuera complicado jugar con un hombre menos, no pasaron ni 10 minutos desde la expulsión de Schlegel, cuando César Araújo vio la tarjeta roja por una dura barrida. Faltaban más de 20 minutos más el agregado y los dirigidos por Óscar Pareja se la tenían que arreglar con 9 jugadores para mantener la ventaja mínima.

Fue entonces que la suerte volvió a jugar un poco en favor de los Purpuras. Diego Fagúndez disparó a quemarropa, el balón pegó en el poste y se paseó por el área – muy similar a lo sucedido con el tiro de Urruti en el primer episodio.

Orlando logró aguantar hasta el quinto minuto del tiempo agregado (se jugó hasta el 100), cuando por fin Austin pudo aprovechar su ventaja numérica y emparejó los cartones vía balón parado con un cabezazo de Moussa Kalilou Djitté.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCOrlando City SCSK Rapid WienAustria

Más contenido de tu interés