null: nullpx
Los Angeles Football Club

A días de los Playoffs, LAFC aprecia a su mayor talento: "Lo que Vela nos aporta es demasiado"

El central colombiano Eddie Segura es el jugador con más minutos de juego en LAFC en 2019, y habló de la preparación de cara al primer partido de postemporada de este año para el club aurinegro.
14 Oct 2019 – 6:20 PM EDT

Sin partido a la vista para esta semana, LAFC -el equipo superlíder de la MLS- sostuvo un evento durante el fin de semana que le ayuda a conectarse con sus fieles seguidores de cara a las Semifinales de la Conferencia Oeste.

El cuadro angelino dejó su centro de alto rendimiento para entrenar en la cancha del Banc of California Stadium y abrió las puertas para que sus aficionados pudieran ver de cerca como trabaja el equipo en esta parte de la temporada.


“La verdad (nos sentimos) bastante bien, disfrutamos mucho, igual que todos los días”, comentó el defensa central Eddie Segura después la sesión pública. “Hoy fue diferente por la compañía de ellos, pero con las mismas ganas de entregarlo todo desde los entrenamientos. Es lindo estar acá, te motiva más con el apoyo de la gente y el cariño es un plus”.

El conjunto aurinegro tendrá un total de 18 días entre el último partido de temporada regular y su primera actuación en los Playoffs, pero según el jugador colombiano el trabajo y la concentración del plantel no ha disminuido en estas jornadas de espera.

“La intensidad de los trabajos ha sido la misma, con las mismas ganas, sabemos que tenemos algo pendiente, entonces estamos trabajando de la mejor forma, con la mejor actitud, y haciendo lo mejor posible”, señaló Segura, el jugador con más minutos disputados con la camiseta de LAFC esta temporada.

El equipo concluyó la fase regular de la competencia como el mejor de la liga, implementando varios récords a nivel colectivo; mientras que a nivel individual cuenta con la presencia del máximo artillero y candidato principal al reconocimiento como el el jugador más valioso, Carlos Vela.

“Lo que Carlos nos aporta es demasiado, al igual que cada uno de los compañeros tratamos de aportar nuestro granito de arena”, dijo el zaguero sudamericano. “La verdad que el equipo está muy comprometido y sabemos para donde vamos, entonces eso es lindo, y el aporte de cada uno es muy importante”.

LAFC espera pacientemente a su próximo rival para disputar la semifinal de la Conferencia Oeste. Dicho oponente saldrá del duelo entre Minnesota United FC y LA Galaxy. Ambos cuadros representan un reto especial para la oncena del sur-centro de Los Angeles. Minnesota es el único equipo que pudo derrotar a las huestes de Bob Bradley en el ‘Banc’, mientras que los galácticos además de ser los rivales citadinos, se han convertido en la piedra en el zapato del Football Club. Segura no tiene preferencia por alguno de sus potenciales rivales.

“Sea cual sea el otro resultado, el partido de semifinal va a ser un partido muy bueno, un partido bastante exigente y yo creo que vamos a llegar bien preparados y vamos a estar a la altura del partido”, señaló.
“Obviamente vamos a estar pendientes, evaluar la forma en la que están ellos, como van a jugar, y así plantear nuestro partido, siempre tratando de proponer nuestra idea”.

¿Es LAFC el mejor equipo de la MLS de todos los tiempos?

Loading
Cargando galería

El formato de la liguilla en la MLS es de cruces a un solo partido, es decir, se han omitido las eliminatorias a partidos de ida y vuelta. Es un formato que ha dividido opiniones, pero Segura evalúa la situación con ecuanimidad, y reflejando plena confianza en el trabajo de su equipo.

“Tiene sus ventajas y sus contras, porque por ahí tienes una temporada increíble y en una noche puede que te salga todo bien y nos vamos todos felices; pero por ahí no llega el gol y en un contragolpe nos lo hacen”, comentó Segura. “La verdad que es un poquito complicado pero creo que tenemos un excelente equipo y nos estamos preparando de la mejor manera para hacer historia”.

LAFC tendrá su cita con la historia el 24 de octubre a las 10:30 pm ET (ESPN Deportes).

Más contenido de tu interés