MLS

    12 ciudades candidatas presentaron solicitudes para buscar un club de expansión en la MLS

    Cuatro candidaturas de las 12 que aplicaron serán elegidas para convertirse en clubs de expansión y llevar a la MLS a 28 equipos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    La Major League Soccer anunció el martes a los 12 grupos propietarios y ciudades que presentaron solicitudes oficiales para la próxima ronda de expansión de la liga, la cual llevará a la MLS a tener 26 equipos en el 2020 y dos más en el futuro.

    Las siguientes ciudades y grupos propietarios compiten por las próximas cuatro plazas de expansión:

    Publicidad

    Charlotte

    Marcus Smith – Presidente y CEO de Speedway Motorsports, Inc.

    Cincinnati

    Detroit

    Un proyecto de estadio específico en Detroit.

    Imagen MLSsoccer.com | FutbolMLS.com
    Un proyecto de estadio específico en Detroit.

    Dan Gilbert – Dueño de los Cleveland Cavaliers, fundador y presidente de Quicken Loan Inc.

    Tom Gores – Dueño de los Detroit Pistons, fundador, presidente y CEO de Platinum Equity

    Indianápolis


    Ersal Ozdemir – Fundador y CEO de Keystone Realty Group
    Mickey Maurer – Presidente de National Bank of Indianapolis y IBJ Corp
    Jeff Laborsky - Presidente y CEO de Heritage
    Mark Elwood - CEO de Elwood Staffing
    Andy Mohr - Fundador y dueño de Mohr Auto Group

    Nashville

    John Ingram – Presidente de Ingram Industries, Inc.
    Bill Hagerty – Excomisionado de Desarrollo Económico de Tennessee

    Phoenix


    Berke Bakay – Dueño de Phoenix Rising FC
    Brett Johnson – Copresidente de Phoenix Rising FC, CEO de Benevolent Capital
    Mark Detmer – Miembro de la junta directiva de Phoenix Rising FC, Director de JLL
    Tim Riester - Miembro de la junta directiva de Phoenix Rising FC, CEO de RIESTER
    David Rappaport - Miembro de la junta directiva de Phoenix Rising FC, socio de Manatt, Phelps & Phillips, LLP

    Raleigh

    Steve Malik – Presidente y dueño de North Carolina FC

    Sacramento


    Kevin Nagle – Presidente y CEO, Sac Soccer y Entertainment Holdings, propietario minoritario de Sacramento Kings
    Meg Whitman – Inversionista de Sac Soccer & Entertainment Holdings, y CEO de Hewlett Packard Enterprise
    Jed York – Dueño y CEO of San Francisco 49ers

    Publicidad

    St. Louis


    Paul Edgerley – Asesor senior de Baine Capital, gerente director de VantEdge Partners, copropietario de los Boston Celtics
    Terry Matlack – Director y cofundador de Tortoise Capital y socio de VantEdge Partners
    Jim Kavanaugh – CEO de World Wide Technology, fundador de St. Louis FC
    Dave Peacock – Expresidente de of Anheuser-Busch Inc., presidente de St. Louis Sports Commission

    San Antonio


    Spurs Sports & Entertainment

    San Diego






    Tampa/St. Petersburg

    Bill Edwards – Dueño de Tampa Bay Rowdies (USL)

    “Major League Soccer arrancó con 10 clubes en 1996, y ahora tenemos 12 ciudades compitiendo para asegurar un equipo en nuestra próxima ronda de expansión”, dijo el Comisionado Garber en un comunicado de prensa. “Esa es una afirmación importante sobre la liga y el crecimiento del deporte en Estados Unidos y Canadá. Queremos agradecerles a todos los grupos por presentar sus solicitudes de expansión. Nos ha alentado el apoyo de los oficiales gubernamentales, líderes corporativos y el entusiasmo de los aficionados en cada ciudad. Esperamos con entusiasmo revisar las solicitudes con el comité de expansión de la MLS y reunirnos con los grupos propietarios en los próximos meses”.

    Con los documentos en su poder, el comité de expansión de la MLS y el Comisionado de la MLS Don Garber revisarán las solicitudes de expansión y llevarán a cabo reuniones en persona con los posibles propietarios y oficiales de las ciudades. Estas juntas se llevarán a cabo durante el primer y segundo trimestre del 2017.

    La MLS inició en 1996 con 10 clubes. Serán 23 para 2018, pero seguirán creciendo en el futuro con otra nueva ronda de expansión en Los Ángeles y Nashville.
    El primer equipo grande de la MLS fue D.C. United, quienes lograron ganar la MLS Cup en el año inaugural de 1996 y luego repitieron en 1997 de la mano del boliviano Marco “El Diablo” Etcheverry. El club rojiblanco ganaría dos títulos más en ’99 y ’04.
    D.C. United ha caído con los años, algo que no le ha pasado a LA Galaxy, otro equipo original de la MLS que se convirtió en el máximo ganador en la MLS con cinco MLS Cups. Los galácticos también cambiaron la liga con el fichaje de David Beckham en 2007. Actualmente es el club liderado por el mexicano Giovani dos Santos.
    Columbus Crew es otro de los clubes originales de 1996 y que todavía da de que hablar en la MLS. De la mano de Guillermo Barros Schelotto ganaron su única MLS Cup, pero estuvieron en la gran final en 2015.
    New England Revolution sigue jugando en un estadio de futbol americano y es recordado tanto como el equipo original del mundialista estadounidense Alexi Lalas como el equipo que ha llegado cinco veces a la final y no la ha ganado.
    Kansas City Wiz debutó en 1996 en la MLS con las muy recordadas camisetas multicolores. Luego pasaron a llamarse los Kansas City Wizards y finalmente Sporting Kansas City. En su historia, el club de Kansas ha ganado dos títulos, en 2000 y en 2013.
    Los New York/New Jersey MetroStars fueron otro club original de la MLS que aún existe en la liga pero de diferente manera. Ahora como los New York Red Bulls, el cuadro neoyorquino ha tenido a estrellas como Thierry Henry, Rafa Márquez y Juan Pablo Ángel en sus líneas.
    Los Colorado Rapids han estado en la MLS desde el inicio en 1996, cuando tenían en su escuadra a Marcelo Balboa. El club ganó la MLS Cup 2010 cuando el actual entrenador, Pablo Mastroeni, aun jugaba.
    Dallas Burn debutó con la MLS en 1996 y tuvo la oportunidad de ver en acción a Hugo Sánchez. El equipo, ahora llamado FC Dallas, tiene la academia de fútbol más organizada y exitosa de la MLS y son los actuales campeones del Supporters’ Shield y la Copa Abierta.
    San Jose Clash jugó el partido inaugural de la MLS en 1996, el cual terminó con un gol de Eric Wynalda para sellar el triunfo sobre D.C. United. San Jose desaparecería de la MLS por un tiempo, pero regresarían bajo el nombre San Jose Earthquakes.
    Tampa Bay Mutiny fue el único equipo original de la MLS que no logró sobrevivir con el pasar de los años, terminando operaciones en 2002 tras no lograr atraer a la gente de Florida.
    Hablando de la Florida y de ese mismo año 2002, el Miami Fusion, equipo que ingresó a la MLS en 1998 como uno de los primeros equipos de expansión en la historia de la liga, también cesó operaciones junto a Tampa Bay, dejando a la MLS sin clubes en ese estado.
    Chicago Fire fue el otro equipo de expansión en 1998, pero a diferencia de Miami, el cuadro rojo logró éxito instantáneo, ganando la MLS Cup y la US Open Cup en su primer año.
    La MLS pasó momentos muy duros en el inicio del milenio y no vieron a un club de expansión hasta 2005, cuando Chivas USA y Real Salt Lake se unieron a la liga. La suerte de estos dos equipos sería muy diferente también. Chivas USA, un equipo creado de la mano de CD Guadalajara, traería talento mexicano a la MLS, pero nunca lograrían ganar la liga.
    Mientras tanto, Real Salt Lake se convirtió en un favorito sobre el final de la década, derrotando al Galaxy de David Beckham y Landon Donovan para hacerse a la MLS Cup en 2009.
    La única reubicación de la MLS hasta la fecha ha sido Houston Dynamo en 2006. Los San Jose Earthquakes fueron sacados de la liga por no proveer un estadio y los jugadores y entrenadores se trasladaron a Houston, donde la franquicia naranja formaría una dinastía con Brian Ching y Dwayne De Rosario, ganando dos MLS Cups en 2006 y 2007.
    En 2007, Canadá oficialmente entraría en la MLS con el club de expansión Toronto FC. El cuadro escarlata no vería éxito alguno hasta 2013, cuando clasificarían a los playoffs por primera vez. En 2016 llegaron a la gran final, pero caerían ante Seattle Sounders. Finalmente levantarían su primera MLS Cup en 2017.
    Tras dos años afuera de la MLS, los San Jose Earthquakes regresarían a la MLS en 2008. El club ganó MLS Cups en 2001 y 2003, antes de su periodo de ausencia.
    Los Seattle Sounders entraron con bombos y platillos a la MLS en 2009, trayendo con ellos a la afición más grande de la liga en la actualidad. La fiel afición, la cual llena el estadio todos los fines de semana, fue justamente premiada en 2016, cuando el club ganó su primera MLS Cup.
    Philadelphia Union entró a la MLS como club de expansión en 2010, pero no logró superar lo hecho por los Sounders el año anterior a pesar de su flamante estadio y aún están cazando su primer título.
    La otra costa de Canadá se haría presente en 2011 con la llegada de los Vancouver Whitecaps, equipo que forjaría una gran rivalidad con los clubes del noroeste de EE.UU., Seattle Sounders y Portland Timbers, equipo que llegaría a la liga el mismo año.
    Los Timbers, al igual que sus odiados rivales los Sounders, son conocidos por su gran afición y por la tradición de cortar un trozo de árbol cada vez que el equipo anota un gol. Con su llegada en 2011, la rivalidad con los Sounders se convirtió en una de las mejores de la MLS, especialmente ahora que ambos clubes han ganado la MLS Cup. Timbers ganó en 2015 y Seattle en 2016.
    En 2012, Canadá sumó su tercer equipo de la MLS con la llegada de Montreal Impact, equipo que tomaría los servicios del legendario Didier Drogba, forjando un gran clásico con Toronto FC.
    En 2014, Chivas USA, luego de no atraer a la afición de Los Ángeles y vivir a la sombra del Galaxy, decidió cesar operaciones.
    En 2015, los equipos de expansión llegaron a otro nivel en términos de atracción de jugadores de renombre. New York City FC fichó a un trio magnifico en David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, creando instantáneamente una rivalidad con los Red Bulls.
    Orlando City FC, quienes ingresaron también en 2015, no se quedaron atrás, fichando al mundialista brasileño Kaká y devolviéndole un equipo de la MLS al estado de Florida.
    Atlanta United fue uno de los dos clubes de expasión a debutar en 2017. Lo hicieron de la mano del estratega argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien supo aprovechar el talento latino en su escuadra para animar una ciudad que los premió con récords de asistencia en la MLS.
    Minnesota United es el otro equipo que debutó en 2017. El club fue más consevador que Atlanta y no logró clasificar a los playoffs en su año inaugural.
    Los Angeles FC se perfila para ser el equipo número 23 de la MLS en 2018. Con el apoyo de celebridades de Hollywood y un gran proyecto con su estadio en la mitad de la ciudad, se espera que el equipo comandado por el mexicano Carlos Vela de que hablar en su primer año.

    1 / 29
    Imagen Kelvin Kuo
    La MLS inició en 1996 con 10 clubes. Serán 23 para 2018, pero seguirán creciendo en el futuro con otra nueva ronda de expansión en Los Ángeles y Nashville.

    Con la incorporación de Atlanta y Minnesota, la MLS contará con 22 clubes en la temporada 2017. Además, Los Ángeles Football Club (LAFC) debutará en la liga en 2018. La MLS está progresando en los planes de expansión de Miami, que pondrá a la MLS a 24 clubes. En diciembre de 2015, la MLS anunció planes de crecer a 28 clubes.

    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US