null: nullpx
Coronavirus

Selección mexicana ya trabaja protocolo por coronavirus para convocatorias

Gerardo Torrado destacó el fichaje de Eugenio Pizzuto con el Lille de Francia y no lo descartó para el Tri mayor.
19 Ago 2020 – 08:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La intensa carga de trabajo que tendrá la selección mexicana por la cantidad de partidos que tendrá a partir de octubre y durante todo el 2021 y parte del 2022 ya es motivo de trabajo para el equipo comandando por Gerardo Torrado.

El director de selecciones nacionales habló en exclusiva con Línea de 4 de TUDN y explicó los lineamientos que seguirán para las cargas de trabajo ante el parón que tuvieron los jugadores y el protocolo de sanidad.

“Tenemos gente muy preparada en el cuerpo técnico y tenemos una gran relación con los clubes y eso será muy importante por el intercambio de información para conocer las cargas que tienen los jugadores y con base en eso tener un equipo competitivo en el campo y tener los éxitos deportivos.

“El Tata tiene una gran comunicación con todos los jugadores, pero también hay que poner en la mesa que nos jugamos el pase a un Mundial y estoy convencido que todos los jugadores lo entienden así y cuando sean requeridos vendrán a dar su mejor esfuerzo para conseguir el objetivo de estar en Catar”, manifestó Torrado.

Cargando Video...
La Selección Mexicana y la perspectiva de desarrollo en 22 duelos ante rivales de Concacaf

El directivo también señaló que ya delinean el protocolo de salud que seguirán para los jugadores que sean convocados para los partidos ante Costa Rica (30 de septiembre) y Holanda en Ámsterdam (7 de octubre).

“Hemos estado trabajando minuciosamente el protocolo con el área médica y de operaciones y algunas sugerencias de parte de la UEFA teniendo como objetivo principal cuidar la salud de los integrantes de la delegación”, dijo.

Cargando Video...
¡Se busca a un rival! Torrado aclara el panorama de las fechas FIFA para el Tri en 2020

Finalmente, Torrado resaltó el fichaje de Eugenio Pizzuto con el Lille de la Liga francesa más allá de su temprana edad.

Ojalá yo me hubiera parecido a el, los zurdos tienen mucha calidad, Pizu es un gran jugador, me da gusto que emigre, hay que ser muy cautelosos y llevarlo cuidadosamente su proceso, pero le estaremos dando seguimiento, pero el futbol no entiende de edades y si está en un gran nivel podrá representar a su país”, concluyó.

Cargando Video...
A punto de darse a conocer el protocolo sanitario para los juegos de Selección Mexicana
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCONCACAFHolanda

Más contenido de tu interés