null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Raúl Jiménez, el factor determinante en la era Gerardo Martino

Cada vez que el delantero del Wolverhampton anota, la selección mexicana gana. El delantero ha hecho gol en 9 de los 22 partidos dirigidos 'Tata' Martino.
18 Nov 2020 – 11:13 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde que Gerardo Martino tomó las riendas de la Selección Nacional dejó claro que Raúl Jiménez sería su delantero titular a pesar de tener en buena forma a Javier Hernández, quien es el goleador histórico pero que desde entonces no atraviesa por su mejor momento futbolístico. El nacido en Tepeji del Río aceptó el reto, y se ha convertido en una especie de amuleto para el argentino, pues cada vez que se hace presente en el marcador el Tri gana, así de simple.

El debut del 'Tata' con México se dio en un juego amistoso contra Chile previo a la Copa Oro de 2019. En aquél encuentro Jiménez salió como titular y al minuto 52 anotó desde los once pasos para abrir el camino de la que se convertiría en la primera victoria del argentino quien actualmente tiene un balance de 19 ganados, una derrota y un empate. El marcador fue de 3-1.


Llegó la Copa Oro y nuevamente el hidalguense fue protagonista en el primer encuentro en el que el Tri se impuso 7-0, en ese encuentro Jiménez se despachó con dos anotaciones y una asistencia, siendo el mejor jugador en la cancha y una vez más respondiendo a la confianza del entrenador.

En las etapas definitivas de la competición también fue clave. En los Cuartos de Final Jiménez abrió el marcador al 44'; sin embargo, Bryan Ruíz empató al 52' y el encuentro tuvo que definirse en penaltis terminando con el triunfo de México 6-5. En la Semifinal también fue un partido sufrido, esta vez ante Haití y el encuentro se fue a tiempo extra trás un empate sin goles en los 90 minutos, pero al 93 Jiménez apareció para sacar las papas del fuego y marcó el gol que a la postre sería el del pase a la Final.


En los amistosos recientes el mexicano también se ha hecho presente para colaborar en la victoria mexicana. Ante Holanda hizo el gol del trunfo en el minuto 60, después, contra Corea del Sur anotó el gol de la igualada y al final el resultado de 3-2 a favor del Tri, y finalmente contra Japón clavó el primero de los dos tantos con los que los mexicanos se impusieron por marcador de 2-0.

El mexicano ha respondido, aunque para México apenas viene lo bueno, pues el próximo año empezarán las eliminatorias mundialistas y es ahí donde el 'Tata' va a requerir de los goles de Jiménez porque serán encuentros que llevarán al equipo al límite, sobre todo en calidad de visitante.

Cargando Video...
El Top 10 de goles de Raúl Jiménez con el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés