null: nullpx
Selección México

Gerardo Martino fue escuchado y mejoran los amistosos del Tri, pero...

Los rivales que ha enfrentado últimamente la Selección Mexicana son de mayor nivel, algo que el estratega argentino pidió, aunque son 'débiles' comparados con otros técnicos.
17 Nov 2020 – 06:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El nivel de los rivales de la Selección Mexicana en las últimas dos fechas FIFA ha aumentado y además los partidos han sido fuera de México y Estados Unidos, en parte por la situación del COVID-19, convirtiendo esta seguidilla de amistosos en la mejor que ha tenido el estratega Gerardo Martino desde su llegada, aunque esto no hasido suficiente, pues comparado con sus antecesores, tiene el segundo promedio más bajo de oponentes según el Ranking FIFA, sólo supera a Jesús Ramírez.

En 2019 el 'Tata’ tomó las riendas del Tri, su primera experiencia con un combinado nacional fuera de la Conmebol, y se encontró con que tenía que enfrentar a rivales de la Concacaf tanto en competencias oficiales como en amistosos, o en su defecto, a los equipos sudamericanos de siempre o europeos de segundo y hasta tercer nivel, lo que orilló al argentino a pedir mejores rivales y partidos fuera de la zona de confort.

En los últimos cuatro amistosos de México los rivales han sido: Holanda, ubicado en la posición 15, Argelia, campeón de África y que ocupa el lugar 30, Corea del Sur, frecuente participante en Mundiales, cuyo lugar es el 38, y mañana chocarán con Japón, posición 27 en la clasificación de la FIFA y un gigante de Asia. En el papel es la mejor serie de duelos que ha tenido el Tri en la era Martino.

Los primeros cuatro encuentros amistosos con el argentino en el banquillo podrían competir con los de las dos últimas fechas FIFA, pero están ligeramente por debajo tomando en cuenta el actual ranking, pues se midieron a Chile, que ocupa el lugar 17, Paraguay en el 35, Venezuela en el 28 y Ecuador en el 60.

Cargando Video...
Los rivales ‘débiles’ del Tata


Sin duda la mejor prueba que han tenido hasta el momento fue contra Argentina, actual lugar ocho del Ranking FIFA, que es de hecho la única derrota que tiene Martino al frente del Tri, pues aquél 10 de septiembre de 2019 cayeron 4-0. En esa misma tanda de amistosos se enfrentaron a Estados Unidos, lugar 22 y a Trinidad y Tobago, posición 105.

Hablando en términos generales, tomando en cuenta los partidos oficiales, en los 21 partidos que ha dirigido el argentino se ha enfrentado a diez rivales ubicados por arriba del Top 50 y uno más que ni siquiera está afiliado a la FIFA, Martinica; sin embargo, todo indica que la Federación Mexicana de Futbol seguirá buscando a los mejores rivales disponibles para el camino rumbo a Qatar 2022.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoGerardo MartinoAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés