null: nullpx
Fútbol Femenino

Kiana Palacios, la campeona de la Copa de la Reina que decidió jugar con México por su familia

Delantera de la Real Sociedad, Kiana fue indispensable para conseguir el título ante el Atlético de Madrid femenino y ahora espera un nuevo llamado de la Selección Mexicana Femenil.
22 Mar 2019 – 10:25 PM EDT

Kiana Palacios disfruta el fútbol a plenitud en España e incluso ya se coronó campeona de la mano de la Real Sociedad femenino, club con el que jugará un año más luego de renovar su contrato a inicio de año.

La delantera de los Tuxur-dines y de la seleccionada mexicana, fue fundamental para que las de San Sebastián levantaran la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid Femenino al marcar el gol de la igualada e iniciar la jugada del tanto de la victoria en el Nuevo Estadio de los Cármenes, en Granada.

Desde su llegada a España, la delantera Tricolor ha encontrado diferentes cambios a los que poco a poco se ha ido adaptando y de los cuales habló al hacer un recorrido por su pasado, presente y futuro.

“El torneo es definitivamente diferente porque yo nunca había jugado en uno así, son 30 juegos y esto no es fútbol colegial”, dijo de la experiencia que vive actualmente.

El cambió lo ha sentido y de manera positiva, lo que le permite un gran crecimiento deportivo.

“Llegué aquí del colegial al fútbol profesional. Es muy diferente pero es un gran desafío. Definitivamente disfruto estar aquí”, contó.


Asu vez, Kiana detalló como se dio el salto del fútbol colegial estadounidense al profesional de España.

“Decidí tomar una agencia, no sabía porque pero quería venir a España. Luego me dijeron, Real Sociedad, tienes una oferta para jugar en la Real Sociedad. Y les dije: ¡ok, la tomo!”, explicó con emoción.

En cuando a su futuro, dejó claro que aprovecha su estadía en España pero buscará regresar a Estados Unidos para jugar y estar más cerca de casa.


El proceso de adaptación en Europa ha sido fácil, apoyándose en sus compañeras que la guían desde las comidas típicas de la región hasta mejorar su español, que tiene como reto perfeccionar antes de volver.

Kiana se formó como jugadora en suelo estadunidense pero finalmente tomó de decisión de representar a México en la selección mayor.

“Jugué toda mi carrera futbolística en Estados Unidos, pero luego tomé la decisión de jugar para la Selección Mexicana porque quiero apoyar mi familia y jugar para México, también”, comentó Palacios.


La pasión por el fútbol viene desde muy pequeña, su padre y abuelo fueron los encargados por presentarle un deporte que formaría parte de su vida: “Hoy mi papá y abuelo son mis grandes admiradores”.

Finalmente, Kiana Palacios se declaró admiradora del juego de Lionel Messi, a quién describió como “técnico, rápido y con visión de juego¨.

En fotos: la mexicana Kiana Palacios, protagonista en la Final de la Copa de la Reina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMéxico

Más contenido de tu interés