null: nullpx
Fútbol Femenino

Mexico cae por goleada ante Japón pero vuelve a marcar después de tres juegos sin lograrlo

El Tricolor fue vulnerado en territorio nipón; Alison González hizo su primer gol con el equipo mayor.
13 Jun 2021 – 02:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una derrota más para la Selección Mexicana Femenil en la era de Mónica Vergara se sumó este domingo, aunque contra una potencia como Japón. Lo positivo es que se marcó gol después de tres partidos sin lograrlo.

La estratega del Tricolor envió a la cancha a Emily Alvarado en el arco. Línea de cuatro en defensa con Orejel y Roble como laterales, Sierra y Rodríguez eran las centrales. En la contención se experimentó con Jaramillo como pareja de Antonio. Ovalle y Cruz por bandas. Mayor de enganche y Alison González en punta.

Japón inició ganando gracias a un tanto de Mana Iwabuchi que contó con la colaboración de Bianca Sierra, quien se perfila mal y le regala el centro a la delantera nipona que cruzó su disparo y no perdonó.

Apenas unos segundos después de comenzada la parte complementaria, Mina Tanaka le ganó la espalda a Sierra y envió la pelota a la red en un movimiento extraño después de un centro desde la banda a media altura.

Rápidamente el Tricolor reaccionó. Stephany Mayor desbordó por la banda, metió la diagonal retrasada y apreció Alison González para marcar su primer tanto con el equipo absoluto.

Las niponas mostraron lo que le faltó a las 'aztecas': colmillo. Se marcó una falta en los linderos del área, las asiáticas cobraron de inmediato para filtrar la pelota y en un toque al manchón penal llegó Yuka Momiki y puso el 3-1.

La entrada de Jimena López para que Orejel tomara la central hizo que la defensa de México mejorara un peco, pero aun así con una diagonal más, Japón encontró el cuarto. El quinto llegó al 86' después de una pelota larga a la espalda de la zaga que dejó a la delantera rival sola frente al arco.

Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil en esta nueva era tiene una marca de 1-2-2. Ahora viene Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés