null: nullpx
México

El Tri Femenil no tiene piedad de Perú y golea en el Estadio Corona

El equipo de Mónica Vergara muestra el 'músculo' previo al arranque del Premundial de Concacaf.
Publicado 25 Jun 2022 – 11:02 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2022 – 11:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:07
0:59
1:02

La selección mexicana femenil derrotó a Perú 5-1 en el Estadio Corona de Torreón, que aunque no se llenó, la afición presente se le entregó por completo al equipo de Mónica Vergara.

Como ha sido en los últimos partidos de México ante rivales sudamericanos, Colombia y Argentina, el Tri inicio dominando el encuentro e imprimiéndole su ritmo.

Fue al minuto 30' cuando el mejor equipo sobre la cancha abrió el marcador y reflejó su control del juego en el marcador, cuando Stephany Mayor se combinó con Katty Martínez, que dio una gran asistencia de parte externa a la jugadora de Tigres para que con tiempo y espacio sacara un zapatazo imposible para la arquera Maryory Sánchez.

Cargando Video...
¡Ya es goleada! Caro Jaramillo vuelve a anotar y pone el 4-1 para México

Pero antes de que finalizara la primera mitad, justo en el tiempo agregado, Perú respondió. Ariana Muñoz, de North Florida University, logró el empate con un gran tiro de 'aire' que dejó sin posibilidad a Itzel González.

Durante el medio tiempo, ocurrió lo inesperado. En el mes del orgullo, una pareja se comprometió. El anillo fue dado en la tribuna del estadio y la respuesta fue un "sí" que se celebró con un tierno beso.

Para la parte complementaria, María Sánchez no tardó ni dos minutos en devolverle la ventaja a México. Una vez más la jugadora del América, 'KattyKiller', fungió de poste para recibir cerca del área de espalda y servir a la llegada de la de Houston Dash que con su prodigiosa zurda envió la pelota a la red.

Cargando Video...
¡Era el quinto! Ordóñez cobra mal el penal y Sánchez lo ataja sin problemas

Para culminar un gran juego, Martínez recibió una falta a las afueras del área, que Caro Jaramillo, con un toque elegante, puso la pelota sobre la barrera para enmarcar el 3-1. Esa fue la última jugada de Katty en el campo antes de salir de cambio.

Ese fue el primero de los dos goles que logró la futbolista del Guadalajara, que se apuntó otro 'poema', ahora al finiquitar una muy buena pared de María Sánchez al quitarse a la arquera con una gran finta y ponerle la etiqueta de 'goleada' al marcador.

El quinto pudo llegar desde los once pasos, después de que Diana Ordoñez, quien sustituyó a Katty, recibiera un empujón dentro del área. La misma futbolista de Washington Spirit buscó su quinto tanto con el Tricolor pero la arquera detuvo su disparo.

Cargando Video...
¡No hay quinto malo! Maricarmen Reyes anota el 5-1 del Tricolor

Ya al 83', llegó la manita. Maricarmen Reyes, como siempre que está en el campo, respondió a la confianza de Mónica Vergara y con un tiro desde el borde del área grande se hizo presente en el marcador.

El martes estos dos equipos volverán a enfrentarse pero a puerta cerrada en las instalaciones de entrenamiento de Santos Laguna. Será la última prueba antes de que el 4 de julio arranque el Campeonato Concacaf W que entregará cuatro boletos a la Copa del Mundo y dos a los Juegos Olímpicos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMéxico (F)México (F)PerúPerú (F)

Más contenido de tu interés