null: nullpx

Mexicanas brillan con triunfos en la Liga Iberdrola de España

En la segunda jornada de la temporada, el equipo de 4 de las 7 tricolores que militan en el fútbol español ganaron.
17 Sep 2018 – 8:08 PM EDT

Al igual que Charlyn Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar, la legión de futbolistas mexicanas en España poco a poco se hacen un lugar en sus respectivos equipos en la presente temporada, de forma tal que, durante la segunda fecha de la temporada 2018-19, cuatro de los siete equipos donde participan mexicanas registraron victoria.

Se trata de la Real Sociedad de Kiana Palacios que enfrentó en su debut al Málaga de Natalia Gómez Junco para quedarse con la victoria 3-0 en el encuentro en el que ambas jugadoras ingresaron de cambio luego de los 60' del partido.

Mónica Flores fue la otra jugadora tricolor que pudo celebrar el triunfo de su escuadra en su primer compromiso en España, luego de que el Valencia Femenino venciera 3-0 al Espanyol, encuentro en el que la defensa mexicana ingresó de cambio a los 82 minutos de juego.

Por su parte, Kenti Robles y el Atleti Femenino, actuales campeones de la competencia, sumaron su segunda victoria de la campaña al recibir y golear 6-0 en casa al EDF Logroño, duelo en el que la jugadora mexicana fue titular y salió de cambio en la segunda parte.

Fundación Albacete, equipo al que pertenece Annia Mejía también sumó una victoria al vencer 3-1 al Madrid, sin embargo, la jugadora tuvo actividad ni fue convocada para el encuentor.

En tanto que Corral y Tajonar, quienes disputarían otro encuentro entre mexicanas, también se quedaron sin jugar, pero esto debido a que el partido entre el Levante y Barcelona fue suspendido por cuestiones médicas y deberá ser reprogramado.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés